Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Elex - Primeras impresiones tras su estreno

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Celeby
Rank 2
Rank 2

Masculino Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Me alimento de la humedad

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Jue 19 Oct 2017, 05:37

También pasa por un tema de una mala costumbre en internet es hacerles saber a todos tu opinión a como de lugar.
Una review es una review. Muestras el juego, comentas sus aspectos, lo que tiene y fin. No dices que te ha gustado mas o que te ha gustado menos.

Esto es internet, perra. Tu opinión no cuenta... ¿O ahora si?
Drazul
Rank 2
Rank 2

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Jue 19 Oct 2017, 19:06

Hola chicos!

A mi me está encantando el juego, aunque he de decir que el arranque es quizá demasiado lento, más incluso que el G2 NOTR que hasta que no eres nivel 10-12 (fácilmente alcanzables en la ciudad) no puedes hacer casi nada.

Por otra parte a mi sí me rechinan algunas animaciones, aunque solo es la de cuando caes de un saliente, que sigue teniendo la misma postura que cuando está de pie. Podrían haberle puesto la misma postura que cuando está con el jet-pack.

Algunos sonidos dan ganas de retorcer a alguien por el pescuezo, como el pisar una alfombra cuando estás en sigilo o el subir una escalera (WTF?!?!)

Respecto a cambiar el idioma del juego (que he visto en DLAN que hay gente que ha devuelto el juego por ello) es una mierda y yo tuve que estar trasteando en los archivos de configuración y al final di con la clave.

Hay que editar el archivo C:/.../ELEX/data/init/ConfigDefault.xml y cambiar la línea que habla del lenguaje. Quedaría asi:
<Language VoiceLanguage="English" SubtitleLanguage="Spanish" ForceSubtitles="true" CompleteLocTable="false" UseSystemLanguageSubtitle="false" UseSystemLanguageVoice="false">

En otro orden de cosas el control es una mierda, a veces falla el teclado (no creo que sea mi teclado), pero con mando es una gozada de juego.

PD: Llevo 5 horas de juego y me mata hasta un "ratopo".

PD2: me ha flipado que casi todos los animales cambian su estilo de lucha dependiendo de cómo les ataques. Si atacas a distancia te escupen ácido!
Hawke
Rank 3
Rank 3

Masculino Mensajes : 32
Empleo /Ocio : Campeón/Héroe
Humor : Why is it always Hawke to the rescue?

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Jue 19 Oct 2017, 22:46

Yo estoy igual que DrazulxD es una gozada.

Yo diria que en el Gothic se crece a velocidad de vértigo al lado del Elex Laugh1, estoy a nvl 7 y la experiencia matando enemigos que me sacan 10 nvls es 100(combate largo y complicado reducido a calderilla sin grandes recompensas ya que ni las armas puedes recoger -.-). De hecho no he gastado un solo PA dado que de momento prefiero tener equipo para no morir a saber destripar animales(entre otros). Dicho esto entrenar algo es bien jodido, no solo quieren oro y PA, también necesitas x de cierta habilidad y a mayores suelen pedir uno o dos objetos mas(de momento complicado lo veo para empezar).

Respecto a problemas técnicos.... me va el juego perfectamente, sin parones ni bajadas de fps, no me ha fallado ni el teclado ni los guardados ni lenguajes ni cualquiera del resto de problemas que le pasan al restoxD despues de lo de steam del primer dia solo les faltaba que me pasase esoxD

El mayor problema que me ha surgido es que estoy igual que al nvl 2 aparentemente xD, me mata lo mismo y yo mato muy poco mas de lo que matabaxD afortunadamente la mochila propulsora da mucho juego en combate(esquivas muerte, puedes curarte o bajar donde el rival agotado a pegarle), haciendo posible que una vez comprendido el sistema y con mucha pericia(e intentosxDDD) matar enemigos que te sobrepasan unos niveles es posible, aunque
Spoiler:

La exploración es libre 100%, con jetpack puedes llegar o aparecer en sitios que te prohíben o similares. Tambien premia esta, en sitios insospechados encuentras cosas útiles.

Pd. Easter eggs a patadasxD ya encontre la clásica espada en la piedra(y técnicamente en el fondo del lago tambienxD).

Pd2. Drazul yo me he quedado sin flechas y pociones en plena jungla, pero no pienso volver hasta acabar de explorar xDD

Rank 2
Rank 2

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Jue 19 Oct 2017, 23:07

Pues te vas a hartar a explorar, esto es enorme xD
Yo he llegado al desierto... y alli unicamente a base de flechazos. He encontrado un bug en el que a la suficiente distancia si le das un flechazo unicamente se queda quieto (y pierde vida), asi que... a tirar de flechas!!! (qué triste xD)
enmim7
Rank 3
Rank 3

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Vie 20 Oct 2017, 03:52

tienen que mejorar un poco la ia del juego, tener compañeros es frustrarte te pegan y aveces se te queda mirando o te siguen corriendo mientras te golpean, parecen cortitos, lo que esta bien es la dificultad porque me tengo que pasar todo el mapa corriendo porque todo te revienta de 1 golpe, eso en normal que en ultra me imagino que sera un infierno sin sentido, lo mas negativo que e encontrado del juego es que el combate es muy tosco, me tengo que acostumbrar a esquivar con el jet pack porque al final no sirve de nada rodando en muchas ocasiones por la stamina o por la situación del combate, por lo otro de momento esta interesante
Drazul
Rank 2
Rank 2

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Vie 20 Oct 2017, 12:49

la clave para el combate es el jet-pack. cuando te quedas sin resistencia para dar golpes usas el jetpack para que no te den y mientras se recupera. Si te pones a esquivar se te agota más las resistencia y no puedes darle caña.
Cor Angar
Rank 3
Rank 3

Masculino Mensajes : 25
Empleo /Ocio : Tratando de hacer un videojuego

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Vie 20 Oct 2017, 12:56

Por los videos que he estado viendo y lo que comentais acerca del juego, parece que tiene buena pinta, sobretodo por la dificultad y el combate, que a pesar de no haberlo probado a fondo a mi parecer se ve entretenido y desafiante. Me parece que yo también me lo voy a pillar.
enmim7
Rank 3
Rank 3

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Vie 20 Oct 2017, 16:19

bueno el juego pinta bien de momento, lo que me gusta es que puedes ser un cabrón total y es lo que estoy haciendo seguramente traerá consecuencias luego
Gorn
Rank 4
Rank 4

Masculino Mensajes : 44
Empleo /Ocio : TAG

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Sáb 21 Oct 2017, 23:26

Me subo al carro de los miembros que están jugando al juego, creo que ya somos 6 en total. Y por ahora he de decir que pinta bastante bien.

El mapa es detallado e interesante, con ese toque postapocaliptico que me recuerda a The Last of Us. Al menos la zona de Edan que he explorado hasta ahora. Habrá más zonas pero por ahora sólo puedo hablar de esta.

Las facciones y el concepto detrás del juego también parece muy interesante. Parece una especie de Gothic o Risen con una ambientación distinta. Cada facción tiene sus propias características y motivaciones. Ya tengo ganas de conocerlas a todas y decantarme por una.

Supongo que coincidiré con los demás en los puntos negativos del juego: sistema de combate, animaciones, ciertos sonidos y una curva de aprendizaje que se hace muy cuesta arriba. Si había mucha gente que decía que el Gothic I y el Gothic II eran juegos complicados, creédme que el Elex llega a un nuevo nivel. Para los jugadores más experimentados en el género y que deseen una experiencia desafiante y complicada, Elex es una buena opción. Por último, y a pesar de sus fallas, no entiendo las criticas tan negativas que se han hecho en otros espacios. Sólo puedo dar unas primeras impresiones pero por ahora el juego está decente. Estoy seguro que a muchos de vosotros os gustará.

Reglas del Foro
https://www.templodeljugon.com
enmim7
Rank 3
Rank 3

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Dom 22 Oct 2017, 00:51

me imagino que las criticas el 50% es por la dificultad porque por ejemplo al principio no matas nada y te revienta todo, yo por ejemplo tengo subida la dex y no hago daño a nada pero desde que uso un arpón reviento todo " menos los trols que son inmortales ", realmente las misiones de cada facción hay algunas bastante interesantes y incluso misiones que dan sorpresa mas adelante depende de la decisión que tomaste, los atributos los han intentado poner parecido o amenos un poco a los de gothic 2 ng a partir de cierto punto te gasta muchos puntos por subir atributos, al principio no tenia expectativa pero cuando mas lo juegas mas interesante es, la gente hace análisis al jugar 30 min sin explorar absolutamente nada del juego pues así va la cosa
Sonic
Rank 3
Rank 3

Masculino Mensajes : 22
Humor : "All those moments will be lost in time... like tears in rain..."

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Dom 22 Oct 2017, 23:13

Tremendo juegazo, ayer, más bien anoche, se me fue la hora y estuve hasta casi las 6 de la mañana jugando. A pesar de sus carencias de la IA y los modelados de los NPC mujeres, para mi, este es el verdadero sucesor espiritual de la saga Gothic, por encima de la trilogía Risen.

Más no se le puede pedir a un estudio que ni llega a 25 personas. Ojalá se pusieran manos a la obra con Gothic 4.
enmim7
Rank 3
Rank 3

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Lun 23 Oct 2017, 23:11

voy a decir algunos consejos desde mi punto de vista.

- Si queréis  dinero podéis vender chatarra y cuando la compras sale mas barata así ganas dinero infinito, no se si es un bug pero lo descubrí vendiendo cosas
- Las armas láser viceversa no tienen daño no las uséis  " seguramente se les olvido bufarlas "
- Si vais avanzados en la historia y jugáis de lejos usad arpón, el juego se hace un chiste " al menos en normal "
Sonic
Rank 3
Rank 3

Masculino Mensajes : 22
Humor : "All those moments will be lost in time... like tears in rain..."

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Miér 25 Oct 2017, 16:46

Hay un separatista en Ciudad Cúpula que vende cantidades infinitas de Elex Natural. Si tenéis la habilidad de química y la receta para hacer Bebida de Elex, podéis crear tantas pociones como dinero y licor tengáis.

Cada poción aumenta en 2 los puntos de atributo; para crear cada una se necesitan 4 fragmentos de Elex Natural y 2 botellas de licor.

Yo aún tengo nivel 10 y ya superé los 45 puntos en fuerza y destreza gracias a esto.
Drazul
Rank 2
Rank 2

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Miér 25 Oct 2017, 17:10

Mola, gracias por el truco!

Dicen que el dinero escasea un poco... aunque con el bug que ha dicho enmim7 estaría resuelto xD

Precios según puso The Vaultdweller 13 en DLAN

Citación :
Armadura intermedia de facción - 10.000 (con el primer nivel de regateo a mí me salía por 9.500, con el segundo supongo que serán 9.000)

Armadura final de facción - 20.000 (con el primer nivel de regateo a mí me salía por 19.500, con el segundo supongo que serán 19.000)

Botas y casco de la armadura final, 4.500 cada uno. En la de la armadura intermedia creo que eran entre 1000 y 2000, aunque no estoy seguro.

Las mejoras a nivel 3 del arma cuestan, aparte de los ingredientes, creo que 6.000. La de añadirle un tipo de daño, aparte de los ingredientes y de la habilidad, 9.000.
enmim7
Rank 3
Rank 3

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Miér 25 Oct 2017, 18:08

si la armadura es un timaco que no veas haha,  por cierto yo no me puedo pasar el juego, estoy en el final supongo y tengo que hablar con un npc y no me da la opción, me toca esperar parche...
Cor Angar
Rank 3
Rank 3

Masculino Mensajes : 25
Empleo /Ocio : Tratando de hacer un videojuego

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Miér 25 Oct 2017, 22:36

Al final he decidido probar el juego, y ha sido todo un acierto. Sinceramente me parece un juego muy bueno, aunque haya muchas quejas sobre el comabte y la IA y cosas así, a mi me parece todo genial.
Y hablando de combate, es muy complicado y desafiante pero divertido. Por si le sirve a alguien he visto por ahí que para que sea más sencillo se puede desactivar la opción de fijar automáticamente objetivo cuerpo a cuerpo.
El mundo es enorme y las misiones están bien logradas, dando lugar a muchas decisiones que tomar.
Los acompañantes no me parecen tan malos como dicen y son de ayuda sobre todo al principio, cuando casi todo con lo que nos topamos nos mata de pocos golpes.
En fin, por ahora me está encantando todo.

PD: ¿Como que estás al final enmim? Shocked  Surprised ¿Tan corto es?
enmim7
Rank 3
Rank 3

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Jue 26 Oct 2017, 00:12

pese a que no esta al nivel de gothic le e echado casi 50 horas D, realmente corto no es hay bastantes cosas que hacer si exploras, lo que ahora me toca esperar parche y no digo que bug es para evitar spoiler
Hawke
Rank 3
Rank 3

Masculino Mensajes : 32
Empleo /Ocio : Campeón/Héroe
Humor : Why is it always Hawke to the rescue?

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Jue 26 Oct 2017, 16:59

Sabeis si el juego sube de nivel enemigos o los hace mas fuertes? Porque estoy al 28, sin facción(yo me pierdo explorando jajajaj) lo que viene siendo con una armadura inicial y vale, me matan de dos golpes(si llegan a darmelos xDD) pero yo con mato de 2 golpes prácticamente todo.

enmim7 escribió:

- Las armas láser viceversa no tienen daño no las uséis  " seguramente se les olvido bufarlas "
Se llama balancear el juegoxDD, no es lo mismo pegar 120 con la cadencia de un arco que 100 con la de un rifle(en lo que disparas 2 flechas vacías el cargador)

-A mi las armas nvl 3 creo recordar que me pedian 4500 elex+materiales raros.

En fin el juego es muy recomendable, esta genial

PD.
Spoiler:

Pd2. Sabeis si se pueden conseguir armaduras de los albos? Me gustan demasiado xD

Rank 3
Rank 3

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Jue 26 Oct 2017, 21:43

nono te puedo asegurar que las armas láser están mal te lo digo porque hecho pruebas, un arpón equivale a 130 balas depende del bicho, así que ya me dirás tu que lógica tiene por mucho que dispare rápido es una basura y te lo digo con armas buenas de tipo láser o viceversa
Iskandar
Rank 2
Rank 2

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   Jue 26 Oct 2017, 22:03

Pues yo al final tambien me pille el juego, me lo dejo Gorn de hecho, y la verdad es que esta muy logrado, osea yo iba con unas expectativas bastante bajas despues de Risen 3 (el primero me encantó y fue lo que me levó a registrarme en el antiguo GC fijaos xD, el 2 pues bueno me lo pase por obligacion pero es que el 3 no pude acabarlo) por lo que ha sido un gran placer encontrar como se han reinventado los chicos de PB.

Os cuento, habré jugado unas 10 horas o así, las 5 primeras me las pase haciendo misiones para los Berserker e incluso me uní a ellos, sin embargo, algo dentro de mi me decia que para un juego que hace PB modernista, pues mejor meterte en una faccion moderna, y revisando la shabilidades de los clerigos encontré que me atraian mucho mas que las tipicas de mana de los berserker, lo de la energia psi me flipa a mi, y las armaduras aunque no van muy lejos de las de los Berserker tambien molan cacho, por lo que empecé otra partida y me uni a los clérigos y ahora acabo de empezar el acto 2 con nivel 17.

Que decir que el "truquito" de Sonic es fantastico, porque para avanzar en las facciones te piden niveles, p.e. nivel 15 para ser legado en los clerigos o guerrero en los Berserker, y el elex natural tambien se puede convertir en pocones pequeñas de Elex que te dan 100 de exp y solo necesitan 2 de elex en bruto, apartel del correspondiente licor que esta tirado. Con eso he avanzado mucho y he de decir que es a estas alturas cuando realmente se disfruta el juego en profundidad.

En general una sorpresa, pero bien recibida.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elex - Primeras impresiones tras su estreno   

Elex - Primeras impresiones tras su estreno
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente