Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Juegos poco conocidos

AutorMensaje
Taok
Rank 2
Rank 2

Masculino Mensajes : 7
Empleo /Ocio : Anarquista tranquilo
Humor : Los bugs son los designios de los dioses

MensajeTema: Juegos poco conocidos   Lun 07 Mayo 2018, 20:46

Creo que sería interesante que presentásemos juegos que a pesar de no ser muy conocidos, debido normalmente a que son realizados por empresas pequeñas o medianas sin la capacidad económica, muchas veces, para la publicitación del mismo. Muchos de ellos pertenecen al género clasificado como "Indie" o independiente y en mi opinión hay unos cuantos que no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones y que a veces pueden llegar, en mi opinión, a superarlos, pues para mi gusto es más importante la historia, la capacidad de inmersión en el juego, que la mera gráfica del mismo, es decir, mejor el contenido que el continente; la copa puede ser muy hermosa, que como el vino sea malo, le arruina a uno el paladar, cuestión de gustos siempre, claro está. rabbit Yo y mis ejemplos gastronómicos Razz

Un juego que me llamó su atención, tanto por su estética como por jugabilidad es:

APOTHEON

Creo que la historia base per sé, es una historia típica dentro del heroísmo y que pega muy bien con la estética de jarrón griego del juego. Además de haber muchos desafíos que no se basan sólo en la mera fuerza, sino en el razocinio y la estrategia, como que me recordó al Gothic, lo sé, es que me pongo sentimental Razz

Otros elementos a destacar serían la ambientación, historicamente muy correcta y una banda sonora muy adecuada al mismo, y la jugabilidad, hay libertad de exploración, donde se pueden conseguir tesoros, robarlos, realizar distintas misiones, bastante interesantes para mi gusto, y se pueden emplear muchos objetos en la lucha, desde lanzar piedras, cajas e incluso las propias armas, o hasta el uso de tridentes o fuego griego.

Bueno, ¿qué pensais?, jugones. Laugh1
vitali
Rank 2
Rank 2

Masculino Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Juegos poco conocidos   Sáb 12 Mayo 2018, 14:58

Wow la verdad es que tiene bastante buena pinta , yo el ultimo juego de 2D o 2.5D que he jugado fue el Assasins Creed Rusia , me acuerdo que sacaron 3 pequeños juegos bastante entretenidos algo asi como Spin offs ambientados en diferentes sitios que la saga principal no había explorado. He visto algunas mecánicas que me han gustado bastante como la de utilizar lanzas y la ambientación me gusta, igual me lo descargo para jugar en una de esas tardes calurosas de verano en las que bajas las persianas convirtiendo tu habitación en una cueva del vicio xDD

Como aportación pondré un titulo que ha salido hace tiempo , no es indie pero es de los juegos mas infravalorados de los últimos años y de verdad que no entiendo que ha podido pasar.

SPEC OPS THE LINE

Si vienes de los shooters de gatillo fácil este juego te va a destruir. De jugabilidad es bastante regular pero tiene una historia que es absolutamente perfecta para deconstruir el genero del shooter, el disparar por disparar , el resolver cualquier problema a balazos y bueno yo al final del juego acabe igual que el personaje, la transformacion del protagonista y de ti como jugador al empezar y acabar la historia es exactamente la misma , no voy a decir mas por temor a spoilear mas de lo necesario.

Es un shooter en 3º persona donde somos el líder de un pelotón de Delta Force si mal no recuerdo y vamos con 2 compañeros( uno hace de francotirador y el otro proporciona fuego de apoyo con una ametralladora , por lo general) a una misión a Dubai que ha sido desolada por una tormenta de arena sin precedentes , al llegar hay un lio gigante entre facciones como la CIA que esta haciendo de las suyas por allí , el ejercito de EEUU , los rebeldes ... y entre todos ellos la poblacion civil a la que se supone que quieren salvar todas las facciones , cada una a su manera. Tu objetivo es encontrar supervivientes y salvar a todos los posibles , puedes dar ordenes a tus compañeros y hay cierta interacción con el entorno que esta bastante interesante.
Os dejo 2 trailers , ¿porque 2? pues porque uno enseña mas la parte de accion y mecanicas y el otro es mas centrado en la parte narrativa y no me pude decidir si uno u otro.

Y para los que no esten interesados en jugarlo pero si en ver de que va la historia con spoilers y todo dejo un análisis de DayoScript , un periodista de videojuegos. Este vídeo me hizo jugar el juego, cuando digo que merece la pena jugarlo , lo digo totalmente en serio.

Juegos poco conocidos
Página 1 de 1.