Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Opinión sobre Far Cry 5

Ir abajo 
AutorMensaje
vitali
Rank 2
Rank 2
avatar

Masculino Mensajes : 10
Edad : 20
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Localización : España

MensajeTema: Opinión sobre Far Cry 5   Sáb 12 Mayo 2018, 12:46

Antes de empezar me gustaría aclarar una serie de cosillas:
-En este post habrá spoilers acerca de la estructura del juego , no de la historia , estaré comentando como esta estructurado el juego y que recursos se utilizan al contar la historia , no tanto de que va la trama como tal.
También habrá algún que otro spoiler del principio de juego , concretamente de los primeros 20 minutos de juego asi que si no te importa enterarte de esas cosillas antes de tiempo puedes seguir leyendo sin ningún problema
-Doy por hecho de que has jugado a Far Cry 3.

Dejando esto claro , empecemos.


Algunos matices generales:

-Los respawns de los enemigos por el mapa no son aleatorios, ademas de ser bastante descarados. Voy a poner una zona del mapa como ejemplo , es el área de caza que esta justo en frente del "Cubil del Lobo" pasando allí muy a menudo descubrí que se pueden dar 4 escenarios diferentes:
1º- Que no haya ningún enemigo
2º- Que haya un cazador enemigo con su lobo destripando un alce
3º- Que un poco mas arriba haya un cazador y un soldado vigilando una jaula con un puma o lobo
4º- Que en un sendero que atraviesa el área de caza estén andando 1 cazador y un soldado junto con dos lobos
Basta con alejarte de ahí y volver que la zona se resetea y se elige uno de los 4 escenarios, esto le quita de un plumazo la sensación de estar en un entorno vivo. En el resto del mapa hay zonas en las que si estas muy a menudo te pasa exactamente lo mismo , localizas los respawns y fuera realismo.

-La Inteligencia Artificial (IA) es mala de coj*nes , pero hasta tal punto que parece absurdo , la del Far Cry 3 quizás no era la mejor del mundo pero es que la del Far Cry 5 no tiene perdón, se han llegado a dar casos de ir corriendo desde unos 50 metros de frente a un enemigo para matarlo y este sin localizarme , civiles que van por la carretera a lo Mad Max y te atropellan , o se atropellan entre ellos y enemigos que por lo general en combate van a lo Rambo , igual te ven con una ametralladora calibre .50 disparando que te siguen viniendo de frente omitiendo cualquier cobertura.
Los aliados también son bastante imbec*les sobretodo los humanos.
He llegado a presenciar situaciones bastante surrealistas, como estar en sigilo , que se vaya acercando un guardia al que pienso matar y de repente mi NPC aliado decide levantarse en frente del guardia e ir corriendo a otro sitio porque...bueno porque...¡VIVA EL SIGILO! y lo que es peor , el guardia , teniendo a un rebelde en frente suya no se da cuenta y sigue su camino... en fin.

-Te vas a pasar el juego montado en un helicóptero de combate (equipado con dos ametralladoras y pudiendo lanzar ráfagas de misiles) que te dan al principio de todo y lo sabes. Pasaba lo mismo en Skyrim cuando empiezas queriendo ser un mago/guerrero y terminabas siendo un arquero con sigilo.


Respecto el tema de la caza:

Es cierto que se ha implementado un sistema de pesca pero parece mas un minijuego que otra cosa, en las anteriores entregas , al matar enemigos y saquearlos , tenias suficiente dinero para comprar y mejorar tus armas, comprar munición y demás. Ahora los enemigos dan una cantidad absurdamente baja de dinero (entre 5-15 dolares) en cambio las pieles intactas de animales rondan los 160-300 dolares, para mejorar tus equipamiento necesitas cumplir una serie de desafíos y no es necesario tener pieles para mejorar tu mochila o la cantidad de munición que puedes llevar ya que ahora en vez de poder crearlos y mejorarlos se desbloquean como habilidades o perks.
En las anteriores entregas la caza no era obligatoria y te podías pasar el juego sin hacer uso de ella pero al menos ir a matar a ese tiburón blanco de dientes rojos en la otra punta del mapa con un arco tenia una recompensa que merecía la pena , y era que podías llevar un 4º arma (por ejemplo) ahora la "gran" recompensa son unos dolares que bueno ... en verdad tienes muchas otras formas de conseguirlos y el espacio para el 4º arma lo desbloqueas con un perk asi que oye ni falta que hace que mates animalitos indefensos.
También es importante mencionar lo rápido que desaparecen los cadáveres , entiendo que es para optimizar el juego, pero mas de una y mas de dos veces me ha pasado marcar a 2 animales juntos , 2 osos por ejemplo, pues voy y mato a los dos bastante rápido y sin que se separen demasiado uno del otro , voy a recoger la piel del segundo oso que he matado que esta mas cerca de mi , hasta aquí sin problema pero cuando voy a recoger la piel del primer oso que mate(ese que estaba mas lejos) esta ya no existe. La primera vez pensé que igual me había equivocado de sitio o que el oso había rodado colina abajo ... a momento de acabar el juego ya me había pasado unas 5-6 veces algunas de ellas en llanuras sin apenas arbustos o matorrales que escondan el cadáver.
De modo que la minuscula recompensa que da salir a cazar por el campo y lo regular que funcionan los cadaveres cazar paso de ser una actividad entretenida y placentera a ser una agonia.


Respecto a la estructura de la historia y sus enormes baches argumentales:

Far cry alias "Lloro lejano" que nos llevaba a destinos lejanos como podía ser una república perdida en medio de África (far cry 2) , islas tropicales (far cry 1 y 3) , en un país perdido en las montañas del Himalaya (far cry 4) ... ahora nos trae... bueno ¡Bienvenidos a los jodid*s Estados Unidos! a Montana concretamente , y bueno vamos a aislarte del resto del país de la manera más cutre posible , para empezar estarás en un condado en medio del país y nadie se dará cuenta de que estas incomunicado , hay túneles destruidos por todos los lados y no se puede acceder por tierra, pero nuestro protagonista , el "policía novato" sabe pilotar helicópteros y aviones de modo que... bueno , tampoco , si intentas salir volando te sale un mensaje pidiéndote amablemente que regreses al área de juego.
A las 3 horas de estar jugando de mi cabeza no salia la misma pregunta: ¿me estas diciendo que 4 agentes federales han ido con un helicóptero y armados con la orden de detener al líder de una secta y llevan varios días sin aparecer tanto los agentes como el detenido y nadie se ha dado cuenta? ¿Enserio?

Pero sin duda el problema mas gordo lo tiene la estructura de los comandantes del antagonista, hay 3 (no voy a entrar en detalles) y tu tienes 3 compañeros que han venido contigo... pues como no podía ser mas obvio cada comandante se queda con uno de tus amigos y tu tienes que ir a rescatarlos , el problema viene de que la aparición en escena de tus compañeros apenas dura 10 min de los cuales quitando gritos y amenazas te quedas con 5 min de presentación, pues bien, cuando los rescataba yo ya no sabia ni quienes eran.
Volviendo a los comandantes , cada uno tiene una especie de barra de irritabilidad , que consiste en que cuanto mas toques los h*evos destruyendo cosas y completando misiones mas se enfadan , la barra esa esta dividida en 3 zonas separadas por unos puntos , a grosso modo lo que representa es que el comandante te va a drogar , secuestrar y encerrar , te soltara un discursivo de 2 minutos y acto seguido te vas a escapar de el, vale ¿donde esta el problema?
Pues veamos hay 3 comandantes , cada uno con 3 puntos de inflexión en la barrita, 9 en total lo que significa que a lo largo del juego ¡te secuestran 9 veces! , 9 veces te encierran y 9 veces seguidas consigues escaparte lo cual es el colmo de la inverosimilitud.
Me estas diciendo que yo , que he matado a los otros 2 comandantes , he destruido mitad de tu región , ya me he escapado de ti 2 veces que ahora mismo me tienes drogado en una celda a tu merced ¿¡y aun así prefieres soltarme tu charla filosófica antes que pegarme un tiro?!
Claro que en el far cry 3 también te secuestraban , pero lo hacían de manera puntual e inesperadamente, aquí no , mas bien lo contrario , te secuestran sistematicamente ,de la misma manera , y avisandote por radio, si , como lo lees el malo malisimo de turno te avisa por radio diciendo que esta enfadado contigo y que te va a matar. Si se ha dado el aviso de que te van a secuestrar, la mecánica es la misma, sales de una base aliada y vienen enemigos que te atrapan a no ser que estés montado en helicóptero o avión que entonces hasta que no aterrices no pasa nada , salvo que se te desactivan todas las misiones secundarias que no estén ya en curso.
En mi experiencia me ha pasado que después del aviso me subí a un helicóptero de combate (el mismo en el que me pase el 80% del juego) fui a destruir unos objetivos móviles que había por ahí y al ver que no tenia misiones en el mapa fue como: "Veeeenga vaaale ya me bajo para que me podáis secuestrar que si no me aburro dando vueltas en helicóptero por un mapa vacío". Aburro. En un Far Cry. Recuerdo que en ningún momento del Far Cry 3 tuve esa sensación tan desagradable.Las primeras veces vale pero a mitad de juego ya sabes que te van a secuestrar el malo te va a soltar una chapa , te escapas y sigues. A partir del 60% del juego mas o menos, me ponía música quitaba el sonido del juego y cuando me bajaba del helicóptero me ponía con el móvil hasta que recuperara el control del personaje.
Esto en la 3º entrega habría sido impensable, justo por el 60% del juego yo lo único que pensaba en todo el día era en volver a meterme al juego a ver como arreglaba yo todo ese lio que si la señora del templo de las drogas , que si Vaas con los piratas , que si el Tony Montana con un ejercito privado, era impensable sustituir el sonido del juego por música de Youtube y muchísimo menos estar con el móvil en medio de una cinemática.


Sé que me he dejado cosas fuera como el modo Arcade, pero a mi parecer la esencia de esta saga son las campañas , no la actual moda de que absolutamente todo sea o al menos tenga multiplayer. Hay juegos que funcionan bien siendo multijugador, y hay otros que no necesitan ni siquiera cooperativo (véase Skyrim , The Witcher ...) y hay que saber diferenciar unos de otros.
Tampoco he mencionado nada sobre que volvemos a un protagonista mudo y sin carisma , personalidad o evolución alguna pero tampoco quiero que os crezca 5 cm la barba en lo que acabáis de leer el post.



Resumiendo, pasar de un Far Cry 3 magnifico en casi todos los aspectos , entretenido (que es lo mas importante en esta saga) y con una trama que engancha mucho a una 5ª entrega que lo único que funciona bien son los disparos. Y lo que es peor, el precio de 60€ por un juego por el que no daría ni 15€ , con dos ediciones una de 70€ y otra de 80€ que no tengo muy claro lo que incluyen pero la verdad, ni me interesa.

NOTA PERSONAL: 3.5/10(por el final y porque destruir cosas y disparar sienta bien)

¿Vosotros que pensais acerca del juego y/o de la critica?
Es la primera vez que hago un post tan extenso pero probablemente también hable de otros juegos que vaya jugando asi que ya iré puliendo la estructura y el guion de las criticas/opiniones.
Volver arriba Ir abajo
 
Opinión sobre Far Cry 5
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Templo del jugón :: Videojuegos :: General-
Cambiar a: