Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Microsoft vs Sony - ¿Quién es el ganador de esta generación de consolas?

Ir abajo 

¿Quién crees que es el vencedor de esta generación?
-Microsoft.
0%
 0% [ 0 ]
-Sony.
60%
 60% [ 3 ]
-Otro.
40%
 40% [ 2 ]
Votos Totales : 5
 

AutorMensaje
Gorn
Rank 5
Rank 5
avatar

Masculino Mensajes : 57
Edad : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Empleo /Ocio : TAG

MensajeTema: Microsoft vs Sony - ¿Quién es el ganador de esta generación de consolas?   Jue 07 Jun 2018, 22:51

En las últimas décadas se han desarrollado batallas encarnizadas entre los principales fabricantes de consolas de la industria. La guerra por la supremacía en el mundo de las consolas ha sido intensa en prácticamente todas las generaciones de videojuegos hasta la actualidad.

A principios de los noventa la batalla estaba servida entre dos colosos de las consolas: Nintendo y Sega. Cada una de ellas tenia su propia política y mascota (el fontanero para Nintendo y el erizo para Sega). Al final después de una cruenta batalla que duró varios años Nintendo logró alzarse sobre su rival, gracias en parte a las malas decisiones que tomó Sega y sobretodo por la difícil conversión a los juegos en 3D. Sin lugar a dudas, fue una competición de la que se podría hablar en otra ocasión.

En las últimas generaciones la competencia se ha desatado sobretodo entre Sony con su PlayStation y Microsoft con su Xbox. Al principio la victoria se decantó a favor de Sony con sus magnificas PlayStation 1 y PlayStation 2. En la pasada generación, la situación cambió y las cosas estuvieron bastante más igualadas: ni la PlayStation 3 ni la Xbox 360 y ni siquiera la Wii destacaron la una sobre la otra en una generación de consolas bastante decepcionante en términos generales.

En la generación actual las cosas están todavía mas igualadas si cabe y pese a llevar ya casi 4 años en el mercado no se vislumbra un claro vencedor. Tanto la PlayStation 4 de Sony como la Xbox One de Microsoft son los líderes del mercado en esta generación, si bien la Nintendo Switch ha irrumpido con mucha fuerza en la contienda.

Tras varios años en esta nueva generación llega el momento de valorar quién es el vencedor en esta ocasión. ¿Tú que crees? ¿Crees que Sony ha logrado mantenerse en su puesto? ¿Crees que Microsoft ha logrado remontar? ¿Crees que la Switch será la consola más destacada al final? ¿Qué consola ofrece los mejores exclusivos? ¿Cuál es la consola más potente?


_________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
https://www.templodeljugon.com
vitali
Rank 2
Rank 2
avatar

Masculino Mensajes : 15
Edad : 20
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Localización : España

MensajeTema: Re: Microsoft vs Sony - ¿Quién es el ganador de esta generación de consolas?   Vie 08 Jun 2018, 00:13

Yo en lo personal siempre he optado por un ordenador , nunca entendí las consolas y tampoco es que me guste mucho el mando así que no me considero fan de ninguna consola pero a lo largo del tiempo he notado un par de cosillas , la primera es que cada vez tardan mas en sacar una nueva consola (quitando ps4 pro y xbox one x que se podrían considerar actualizaciones de mid-gen(?)(si , me he inventado el termino)) y cuesta mas impresionar con las mejoras que trae consigo el nuevo hardware , por ejemplo vease el cambio de la ps1 a la ps2 frente al cambio de ps3 a ps4.
También con el paso de los últimos años mi percepción ha sido que Sony ha dominado esta generación, acabo de comprobar las ventas y no me equivocaba, a octubre de 2017 estas fueron las ventas de cada consola:
PS4: 66 Millones(aprox)
Xbox One: 31 Millones (aprox)
Switch: 8 Millones(aprox)
fuente:
 
Con el tema de exclusivas , al único que he tenido placer de jugar ha sido el Bloodborne y me ha parecido muy buen juego , no compraría una ps4 únicamente para jugarlo aunque si me lo compraría sin dudar si estuviese para pc. No es lo mismo gastar 400 euros en consola+juego que solo 60  Yo no sé nada

Respecto a la switch , tampoco me logro convencer , no soy de esa gente que disfrute jugando juegos mientras va a algún lado o mientras viaja , no me siento cómodo ni tengo la sensación de que le presto la atención necesaria al juego que estoy jugando , vi a la gente jugando al Zelda en el metro y oye no se como logran sumergirse en el mundo y disfrutar el juego mientras van en un tren que a mi al menos , me sacaría de la inmersión a cada rato.
Se ve que lo de las consolas no esta hecho para mi xD
Volver arriba Ir abajo
Sonic
Rank 3
Rank 3
avatar

Masculino Mensajes : 25
Edad : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Localización : Green Hill Zone
Humor : "All those moments will be lost in time... like tears in rain..."

MensajeTema: Re: Microsoft vs Sony - ¿Quién es el ganador de esta generación de consolas?   Sáb 09 Jun 2018, 23:57

Para mí el claro vencedor ha sido Sony en tema de exclusivos, no hay color. Mucha más variedad y lanzamientos de alta calidad los cuales he podido disfrutar en su mayoría, como amante de la saga Souls, mi exclusivo favorito de PS4 es Bloodborne.

Lo mejor de Xbox esta generación ha sido la retrocompatibilidad y el trato al usuario. Poniendo estos factores en la balanza yo me quedo sinceramente con PS4.
Volver arriba Ir abajo
Taok
Rank 2
Rank 2
avatar

Masculino Mensajes : 16
Edad : 22
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Valle de las Minas
Empleo /Ocio : Anarquista tranquilo
Humor : Los bugs son los designios de los dioses

MensajeTema: Re: Microsoft vs Sony - ¿Quién es el ganador de esta generación de consolas?   Dom 10 Jun 2018, 06:22

Yo, como Vitali, soy un hereje en este terreno de conversos, habiendo hecho uso del PC practicamente toda la vida.

Sin embargo, al haber probado ambas, tanto Xbox como PS4, creo que me quedo con PS4. Basketball
Me dio la sensación de que tenía más calidad en general, no sólo gráfica, que no había mucha, sino por ejemplo
la comodidad de los mandos, en la Xbox se me hacían un poco más ortopédicos, aunque quizá fuese sólo la falta
de práctica, pero los de PS4 se me ajustaron más rápido. Se que quizá no son grandes argumentos, pero es que
uno es de pueblo y va al meollo Razz

Son interesantes los datos aportados por Vitali y creo que un factor que haya podido resultar determinante es que Play Station
ya tenía un mercado asentado que Xbox no tenía, así como que creo que en tema de publicidad (Marketing) PS a invertido
y se lo ha currado más en ese aspecto. study
Volver arriba Ir abajo
Otacon
Rank 3
Rank 3
avatar

Masculino Mensajes : 25
Edad : 25
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Localización : En una taquilla en Shadow Moses

MensajeTema: Re: Microsoft vs Sony - ¿Quién es el ganador de esta generación de consolas?   Dom 10 Jun 2018, 11:56

Yo soy todo lo contrario. Siempre he preferido jugar en una consola y raramente he jugado en un ordenador. Por eso muchas veces el Gorn se aprovecha y viene a jugar los exclusivos en mi casa. Él siempre dice que para los exclusivos que hay pasa de gastarse 400 euros en una PS4. Es un rata Evil or Very Mad Supongo que el debate consola vs PC podría dar para otro hilo.

Yendo al quid de la cuestión, para mi la gran vencedora de la generación es Nintendo. Vale que no ha vendido más consolas que Sony, vale que no es la más potente. Para mi eso no importa. La Nintendo Switch es la más original de las consolas de esta generación.

La Switch es la más bonita visualmente y la que más recuerda a una consola. Tanto la Xbox One como la PS4 parecen una mezcla entre un ordenador y una consola, son feas y parecen un pisapapeles. La Switch puede ser tanto una consola de sobremesa como una portátil. Prueba a llevarte una PS4 por ahí Laugh2

¿Y qué consola tiene más exclusivos? La Nintendo Switch obviamente. Mientras que la mayoría de juegos de la PS4 o de la Xbox One se pueden jugar en otras plataformas, con algunas excepciones muy contadas, la Switch tiene un montón de exclusivos que no se pueden jugar en cualquier otro sitio. Nada mal para una consola que apareció años más tarde que sus otras competidoras.

Para mí que una consola sea superior a la otra no viene dado por sus ventas sino por sus diferencias con las demás. Y la Nintendo Switch es la más única de las consolas de esta generación que ofrece algo diferente al resto. Con el tiempo se recordará más a la Switch que a la PS4 o la Xbox One.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Rank 5
Rank 5
avatar

Masculino Mensajes : 57
Edad : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Empleo /Ocio : TAG

MensajeTema: Re: Microsoft vs Sony - ¿Quién es el ganador de esta generación de consolas?   Mar 12 Jun 2018, 23:13

Otro más que se suma al carro de los herejes infelices que prefiere jugar en un ordenador a una consola. Estoy ya más que acostumbrado a jugar en el ordenador. Además que no sólo corren con mayor potencia sino que, entre los juegos disponibles para PC y los que se pueden jugar con emuladores, en la computadora puedes jugar a muchísimos más videojuegos que en cualquier consola en el mercado. En los años 90 con la NES, la SNES, la Mastersystem, la MegaDrive, la Sega Saturn, la PlayStation 1 y otras lógicamente prefería jugar en una consola. Ahora para bien o para mal las cosas han cambiado mucho.

Otacon escribió:
Yo soy todo lo contrario. Siempre he preferido jugar en una consola y raramente he jugado en un ordenador. Por eso muchas veces el Gorn se aprovecha y viene a jugar los exclusivos en mi casa. Él siempre dice que para los exclusivos que hay pasa de gastarse 400 euros en una PS4. Es un rata Evil or Very Mad Supongo que el debate consola vs PC podría dar para otro hilo.

Ya sabes que soy más retro. A mi me gustan más los videojuegos de hace tiempos que los modernos. Claro que hoy en día se siguen lanzando grandes juegos, pero no con tanta frecuencia como antaño. Con todo eso dicho, para los pocos exclusivos decentes que ofrecen estas consolas, no creo que me compense pagar esos 400 euros de la PS4 + 60 euros por juego. Desgraciadamente soy un pobretón y no me puedo permitir el lujo de comprarme todos los caprichos que deseo. Sad2

Aclarado todo lo anterior, yo opino que la vencedora de esta generación es Sony, y no únicamente en el número absoluto de unidades vendidas hasta la fecha. La PlayStation 4 es superior a la Xbox One en muchos sentidos (calidad, gráfica, exclusivos, precio, ...). Microsoft, aparte de tener la consola más cara, sólo ha destacado en la retrocompatibilidad y el trato al usuario y no me parece que eso sea suficiente. Mis respetos a Nintendo porque a pesar de que la Switch es la consola menos vendida estoy completamente de acurdo con lo que ha dicho Otacon. Si hay algo por lo que alabar a la Switch es por su genuinidad.

También he de decir que me ha parecido una generación bastante floja en general. Pocos exclusivos interesantes (entre ellos Bloodborne, Uncharted 4 y alguno más), pocos videojuegos que vayan a ser recordados con el tiempo, un abuso de los remakes y muchas decepciones. Sony y Microsoft no se han lucido en absoluto. La anterior generación ya me pareció algo floja pero esta es aún peor.

_________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
https://www.templodeljugon.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Microsoft vs Sony - ¿Quién es el ganador de esta generación de consolas?   

Volver arriba Ir abajo
 
Microsoft vs Sony - ¿Quién es el ganador de esta generación de consolas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Templo del jugón :: Videojuegos :: General-
Cambiar a: