Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy

Ir abajo 
AutorMensaje
Otacon
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 47
Edad : 26
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Localización : En una taquilla en Shadow Moses

MensajeTema: Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy   Dom 10 Jun 2018, 12:10

Buenos días, compañeros.

Me sorprende que no que no se haya abierto ningún hilo en el foro sobre las últimas novedades que han salpicado la política de nuestro país. Por primera vez en la historia democrática de España una moción de censura ha prosperado. Se trata de un hecho sin precedentes que ha terminado con el Gobierno del PP y que ha abierto las puertas de la presidencia del país al PSOE otra vez.

Me ha sorprendido mucho que la moción lograse prosperar teniendo en cuenta los intereses de los demás partidos. Que un partido político haya sido empañado por la corrupción no es ninguna novedad y aún así nunca antes se había hecho caer un Gobierno. ¿Cómo ha podido ponerse de acuerdo el PSOE con los partidos independentistas y con Podemos sin que estos hayan pedido nada a cambio?

¿Y que pensáis del nuevo Gobierno del PSOE? Yo soy muy optimista y pienso que va a traer muchas reformas necesarias para la clase obrera, especialmente la derogación de la Ley Mordaza y una reforma del Estatuto de los Trabajadores. ¿Creéis que el nuevo Gobierno mejorará el panorama nacional o hubierais preferido la celebración de unos comicios anticipados?
Volver arriba Ir abajo
Taok
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 36
Edad : 22
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Valle de las Minas
Empleo /Ocio : Anarquista tranquilo
Humor : Los bugs son los designios de los dioses

MensajeTema: Re: Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy   Lun 11 Jun 2018, 08:42

Saludos Senadores Razz

Concuerdo contigo en cuanto que ha sido positivo el hecho de que la moción de censura haya prosperado, creo que era necesario.

No me sorprende así el apoyo recibido por el resto de formaciones políticas, rechazar la moción de censura seguramente hubiese supuesto graves repercusiones políticas para el resto de formaciones, hecho que yo creo que ha sido aprovechado por el PSOE y más teniendo en cuenta la cercanía de los comicios, es decir, la elecciones, en primer término autonómicas, municipales y europeas y posteriormente generales, sirviendo de guía e incluso pudiendo ser determinantes las primeras con respecto a las segundas.

Cabe destacar así pues el papel de Podemos, en su función de podríamos decir de "intermediario" con las otras formaciones. Una cosa buena de ellos es que son los más garantistas, hay diversos sistemas de control, ya sea a través de la participación activa de las bases en las votaciones, como en la transpariencia administrativa, lo que les confiere esa forma de partido-movimiento, que garantiza cierta o mayor honestidad, debido a tales contrapoderes y sistemas de control, lo cuales no existen en otros partidos, quizá el más parecido sea IU, de hecho Podemos copia buena parte de la estructura de IU, pero bueno, ya basta de propaganda  Excitado2 , aunque esta sea cierta  Razz

Sin embargo, no me muestro tan optimista en cuanto al nuevo gobierno. Bien es cierto que hay diversos puntos que invitan al ánimo o la esperanza, mas se asemejan más como a mera propaganda/márketing electoral pensado en la próximas elecciones, apareciendo como los salvadores y regeneradores definitivos, no obstante, la verdadera intención de cambio, sería, como se ha hecho en Portugal, crear un gobierno mixto, lo cual reconocería la labor del resto de partidos en la moción de censura e invitaría a una relación de contrapoderes que podría resultar beneficiosa, no ya sólo para la gestión administrativa, sino para calmar tensiones territoriales y dilucidar una vía más directa hacia el federalismo. Además de que permitiría la aprobación de proyectos ley diversos que servirían para levantar el bloqueo legislativo y  comenzar una verdadera recuperación, tanto a nivel social, como económico. Cabe decir que dicha cohesión dejaría a Ciudadanos en una situación de desamparo político, descolocado, forzándoles a pactar con el mencionado gobierno. Al no haberse producido tales hechos, da que pensar, pudiendo ampararse Sánchez en el "no me dejaron hacer" o también conocido como "victimismo político" o así lo llaman en mi pueblo al menos  Razz

Él es conocedor de su debilidad parlamentaria, 84 diputados si mal no recuerdo, y de su voluntad de mantener los presupuestos para apaciguar al PNV, pero también a los partidos conservadores y más importante, a la estructura de su propio partido. Creo mandatorio el tener en cuenta el hecho de que un partido político no son sólo sus portavoces públicos, que no son sino la cara visible, son así pues y con mayor peso y en mayor medida, la estructura administrativo y los poderes político-económicos que actúan, véanse los "Barones" (Felipe González, Susana Díaz, Rubalcaba, etc...) personalidades con suficiente poder de influencia política, bien por su información, por  sus conexiones con grandes coporaciones, bien por diversos motivos, así como los bancos a quienes se deben por la acumulación de deuda, bien en todas  las empresas donde tienen miembros en consejos de administración o juntas directivas, todo ello influye en el partido y lo condiciona enormemente

En cuanto a la composición del gobierno podemos observar diversos hechos:

-Guiño/Favor, así como muestra pública de la relación de Sanchez con ellos o más bien su dependencia en el intento de unidad al nombrar a varios cargos relacionados con los "Barones", véanse: J. Borrell (Exteriores) - F.González, Car. Calvo (Vice. M.Igualdad), T. Ribera (M. Transi. Energ. y Medio Ambi.) y otros - Zapatero, Mar. Monter (Hacienda) - Susana Díaz, son algunos de los ejemplos o ver a  Ana Botín (Presidenta del Banco Santander, principal prestamista del partido) felicitando el nombramiento de Ministra de Economía (Nadia Calviño) e incluso ver como nombra a personas con cercanas afinidades a Ciudadanos, por no hablar del M. de Interior Marlaska, un pieza, entre torturas sin investigar y archivar el caso del Yak-42 atribuyendo la responsabilidad a los Ucranianos, a pesar de todos los hechos probados y más sabiendo lo que sabemos hoy; el M. de Cultura, un presentador y tertuliano de telecinco, no creo que sea la mejor opción, pese a que haya cursado los estudios de periodismo, lo cual no tiene realmente una vinculación directa y más aún ante la ausencia de experiencia, pues aunque cuente con un equipo de funcionarios técnico, tiene pinta de que va a ser un Ministerior Títiere, de Atrezzo, así como el Ministerio de Ciencia, donde han nombrado al Astronauta P. Duque, más de lo mismo, el pobre sin experiencia, que si bien es cierto que al estar directamente relacionado con su campo, le hará tener una sensibilidad social sobre el mismo, lo cual no tiene por qué traducirse en una mejor gestión, como ya digo su falta de experiencia seguramente le haga acabar plegándose a lo que el partido le "sugiera", condicionándole seguramente a un nivel alto, además de que el hecho de mantener los presupuestos del PP, va a condicionar mucho la financiación de tal ministerio, así como el de cultura.

Cabe mencionar quizá los hechos más importantes, pues Margarita Robles queda con la Ministra de Defensa (Fuerzas Armadas y más relevante, el CNI, el servicio de inteligencia) y J. L. Ábalos con Fomento, el dinero nunca miente. Todo en mi opinión, parece estar atado y bien atado. No causa temor, no rompe con nada, aparenta un gobierno reformista, sin mucha capacidad, de transición ligera entre el PP y las elecciones, guiñito a los Chicago Boys (Ciudadanos). El hecho de tal vinculación de varios cargos con Zapatero, a parte de por lealtad, creo que marca un rumbo para el partido y para la opinión pública, para el partido del tipo no temáis que si hace falta me marco otra reforma laboral y a la opinión pública del tipo ¡eh!, que voy a legislar para legalizar el matromonio homosexual (cosa positiva que se hizo, sin duda, pero no se puede obviar lo demás), sólo que en este caso la victoria es del feminismo, por la cantidad de mujeres en el gobierno. En los Ministerios de Cultura y Ciencia, huérfanos que seguramente serán de los fondos, están ahí para acaparar a un público muy determinado, principalmente joven, y dar un aspecto renovador e incluso tecnócrata.

A pesar de tener aspectos simbólicos significativos, hay un movimiento político inteligente detrás con un claro objetivo electoral.Yo creo que no cabe esperar grandes cosas de este gobierno, ojalá me equivoque o no, porque no sé si yo si querría otro gobierno "socialista", demasiadas pocas garantías. Llevan cuarenta años ahí y ¿ahora van a salvar el mundo?. Permitanme las reservas, pues lo dudo profundamente, como ya he explicado, peca de demasiados clientelismos, demasiados intereses particulares de por medio e intereses partidistas, que aunque comprensibles hasta cierto punto, aquí se muestran claramente como bloqueadores de un proceso de evolución o mejor dicho ruptura, pues creo que hace falta una ruptura, en el buen sentido, una renovación real, como en Portugal, pese a los inconvenientes que ello pueda sugerir, nadie, creo yo, pide la perfección, pero si garantías.

Un saludo, politicones sunny
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Rank 6
Rank 6
avatar

Masculino Mensajes : 78
Edad : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Empleo /Ocio : TAG

MensajeTema: Re: Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy   Sáb 23 Jun 2018, 12:42

Buenas, compañeros.

Yo también considero que la moción de censura ha sido positiva. No me parece normal que tras la condena relativa a la trama Gurtel nuestro ya querido expresidente no dimitiría por su propio pie, más teniendo en cuenta que su nombre salía en los papeles. Hay 2 posibilidades: una, que realmente no supiera lo que ocurría en su partido (algo muy difícil de creer); y la otra, que tuviera una mano metida en la contabilidad B. En cualquier caso Rajoy debería haber dimitido, y apurar responsabilidades penales en el segundo supuesto.

Sin embargo, no celebro con los brazos abiertos la llegada del PSOE al gobierno. No sé si la gente olvida las faltas del partido "socialista" pero yo me acuerdo perfectamente. Los casos de corrupción; la abstención para investir a Rajoy; su pésima gestión cuando gobiernan; la inanición de Zapatero cuando vino la crisis; los primeros recortes de su era; el pacto exprés del PSOE y del PP para reformar la Constitución Española de manera que se le diera prioridad al pago de la deuda por encima del gasto social; los ministros que han tenido (¿alguno recuerda a Leire Pajín, Solbes, González-Sinde (que tenía sus propios intereses en la Ley Sinde), etc.; y un largo etcétera. Incluso sus leyes más celebradas adolecen de muchos defectos. No me convencen para nada. De hecho ya hemos podido ver las primeras muestras de su "desgobierno". Sin ir más lejos la reforma laboral del PP que ellos repitieron hasta la saciedad que la iban a derogar, ahora han rebajado su discurso y han dicho que deben reunirse a negociar. Luego Pedro Sanchez ha estado diciendo que va a crear nuevos impuestos para sostener el gasto de las pensiones, en definitiva saquear más al ciudadano en vez de intentar hacer una mejor gestión o recortar en partidas inútiles. Que en vez de crear impuestos piensen en crear empleos de calidad y en reducir el paro, le puedo asegurar a nuestro señor en la Moncloa que eso ayuda más a sostener las pensiones y otros gastos sociales que cualquier impuesto que quiera crear. Cualquiera con unas nociones económicas mínimas (no necesariamente universitarias) sabe que una mayor presión fiscal no se traduce en una mayor recaudación.

La elección de los ministros me parece bastante desacertada. Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador:

-Màxim Huerta (exministro de Cultura y Deporte): ya sabíais que iba a venir primero. Un hombre que se jactaba de no ver deporte es elegido como ministro de esa cartera. ¡El surrealismo! ¿Cultura y Telecinco? Me parecen incompatibles. Un auténtico bocazas en twitter. Un ministro que duró una semana por sus causas ante la justicia.

-Carmen Calvo (ministra de des-igualdad): esta señora es un clásico. No se si os acordáis pero ya fue ministra de cultura con Zapatero. Una señora con pocos buenos hechos pero con tonterías y perlitas a docenas en titulares). Una señora que clama buscar la igualdad de hombres y mujeres pero que por las cosas que dice y hace no me parece más que muchas de esas feministas falsas que en realidad son hembristas. ¿Una persona que concibe la igualdad así es la mejor titular de un ministerio de este nombre? La igualdad es la total equivalencia en derechos y deberes entre hombres y mujeres en iguales circunstancias. La igualdad es normalizar el género hasta el punto que nadie discrimine a alguien por su sexo en ningún ámbito, para los unos y para los otros. La igualdad es conseguir que se atienda a las individualidades, sin generalizar en su género. La igualdad no es denotar cada hito de las mujeres, crear discriminaciones positivas en todos lados y seguir con una lucha de sexos que debería aparcarse.

-Margarita Robles (ministra de Defensa): se continua con la tradición de poner a gente como encargada en carteras ministeriales de las que no tienen ni idea. Ya pasó con Cospedal, ahora le toca el turno a Robles. ¿A quién pondríais en este ministerio? ¿A un general con experiencia o a esta señora?

-Pedro Duque (ministro de ciencia): quizás pueda parecer contradictorio con lo dicho anteriormente, pero un astronauta sin experiencia no es el más indicado para ser ministro de ciencia. La ciencia es una rama gigantesca, con muchas disciplinas. Coincidiréis conmigo que pueden haber candidatos mucho más aptos que sepan de ciencia.

En general el resto no crean grandes expectativas, bien porque se puede ver una tendencia continuista con la política de los últimos años, bien porque están en el cargo por su pasado en el partido. Ninguna de estas personas va a traer la revolución política que tanto necesita este país.

En cuanto a los partidos políticos, me sorprende que Podemos apoyará a Pedro Sanchez sin concesiones. Éste era el momento de haber pedido participar en el nuevo gobierno o de haber acordado varios puntos para conceder el apoyo. Sin lugar a dudas, Podemos es el partido peor parado tras el éxito de la moción. No sólo no entran en el gobierno y apoyan al PSOE a cambio de nada, sino que el partido del que conseguían votantes esta ahora en el poder y su mayor enemigo está en la oposición. El PP detiene su sangría de votos y podría incluso recuperar varios de sus votantes de cara a las próximas elecciones. Ciudadanos no creo que se vea muy afectado. Y el PSOE está en una suerte de campaña electoral que le podría ayudar a ganar votos si durante este tiempo gobiernan óptimamente.

_________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
https://www.templodeljugon.com
Glaudrung
Rank 2
Rank 2
avatar

Masculino Mensajes : 12
Edad : 36
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Ishtar

MensajeTema: Re: Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy   Sáb 30 Jun 2018, 03:06

Otacon escribió:
Buenos días, compañeros.

¿Y que pensáis del nuevo Gobierno del PSOE? Yo soy muy optimista y pienso que va a traer muchas reformas necesarias para la clase obrera, especialmente la derogación de la Ley Mordaza y una reforma del Estatuto de los Trabajadores. ¿Creéis que el nuevo Gobierno mejorará el panorama nacional o hubierais preferido la celebración de unos comicios anticipados?

No va a derogar la ley mordaza, puede que modifique algunos artículos, pero derogarla completamente no, actualmente es lo único que impide por ejemplo que los yonkis se pinchen en la puerta de tú casa. El consumo y tenencia de drogas en la vía pública resulta que es únicamente una infracción administrativa que se sanciona en base a esta ley. Así como otras cosas que no son tan malas como las pintan. Como exibir o intimidar con armas u objetos peligrosos en la vía pública. Dejar sueltos o en condiciones de causar daños animales feroces o dañinos, asi como abandonar animales domésticos en condiciones que pueda peligrar su vida...

Por parte de los medios de comunicación y ciertos grupos políticos, se ha querido desprestigiar esta ley, por oscuros motivos, cuando en realidad con un poco de publicidad se habría callado a más de uno. Ciertos artículos que se supone que cohartan los derechos de las personas, se pueden modificar, pero de ahí a decir que quiere derogar la ley, va un trecho más que abismal.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Votación] Moción de Censura a la Mesa
» Demos la bienvenida el nuevo gobierno
» Pedro J pide ayudas para su empresa editorial del nuevo Gobierno
» [Apoyos] Moción de Censura a la Mesa
» [DEBATE] MOCIÓN DE CENSURA A LA MESA: MONOS Y SERGUMA (SIDDY)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Templo del jugón :: Otras cosas :: La taberna-
Cambiar a: