Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy

Ir abajo 
AutorMensaje
Otacon
Rank 3
Rank 3
avatar

Masculino Mensajes : 25
Edad : 25
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Localización : En una taquilla en Shadow Moses

MensajeTema: Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy   Dom 10 Jun 2018, 12:10

Buenos días, compañeros.

Me sorprende que no que no se haya abierto ningún hilo en el foro sobre las últimas novedades que han salpicado la política de nuestro país. Por primera vez en la historia democrática de España una moción de censura ha prosperado. Se trata de un hecho sin precedentes que ha terminado con el Gobierno del PP y que ha abierto las puertas de la presidencia del país al PSOE otra vez.

Me ha sorprendido mucho que la moción lograse prosperar teniendo en cuenta los intereses de los demás partidos. Que un partido político haya sido empañado por la corrupción no es ninguna novedad y aún así nunca antes se había hecho caer un Gobierno. ¿Cómo ha podido ponerse de acuerdo el PSOE con los partidos independentistas y con Podemos sin que estos hayan pedido nada a cambio?

¿Y que pensáis del nuevo Gobierno del PSOE? Yo soy muy optimista y pienso que va a traer muchas reformas necesarias para la clase obrera, especialmente la derogación de la Ley Mordaza y una reforma del Estatuto de los Trabajadores. ¿Creéis que el nuevo Gobierno mejorará el panorama nacional o hubierais preferido la celebración de unos comicios anticipados?
Volver arriba Ir abajo
Taok
Rank 2
Rank 2
avatar

Masculino Mensajes : 16
Edad : 22
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Valle de las Minas
Empleo /Ocio : Anarquista tranquilo
Humor : Los bugs son los designios de los dioses

MensajeTema: Re: Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy   Lun 11 Jun 2018, 08:42

Saludos Senadores Razz

Concuerdo contigo en cuanto que ha sido positivo el hecho de que la moción de censura haya prosperado, creo que era necesario.

No me sorprende así el apoyo recibido por el resto de formaciones políticas, rechazar la moción de censura seguramente hubiese supuesto graves repercusiones políticas para el resto de formaciones, hecho que yo creo que ha sido aprovechado por el PSOE y más teniendo en cuenta la cercanía de los comicios, es decir, la elecciones, en primer término autonómicas, municipales y europeas y posteriormente generales, sirviendo de guía e incluso pudiendo ser determinantes las primeras con respecto a las segundas.

Cabe destacar así pues el papel de Podemos, en su función de podríamos decir de "intermediario" con las otras formaciones. Una cosa buena de ellos es que son los más garantistas, hay diversos sistemas de control, ya sea a través de la participación activa de las bases en las votaciones, como en la transpariencia administrativa, lo que les confiere esa forma de partido-movimiento, que garantiza cierta o mayor honestidad, debido a tales contrapoderes y sistemas de control, lo cuales no existen en otros partidos, quizá el más parecido sea IU, de hecho Podemos copia buena parte de la estructura de IU, pero bueno, ya basta de propaganda  Excitado2 , aunque esta sea cierta  Razz

Sin embargo, no me muestro tan optimista en cuanto al nuevo gobierno. Bien es cierto que hay diversos puntos que invitan al ánimo o la esperanza, mas se asemejan más como a mera propaganda/márketing electoral pensado en la próximas elecciones, apareciendo como los salvadores y regeneradores definitivos, no obstante, la verdadera intención de cambio, sería, como se ha hecho en Portugal, crear un gobierno mixto, lo cual reconocería la labor del resto de partidos en la moción de censura e invitaría a una relación de contrapoderes que podría resultar beneficiosa, no ya sólo para la gestión administrativa, sino para calmar tensiones territoriales y dilucidar una vía más directa hacia el federalismo. Además de que permitiría la aprobación de proyectos ley diversos que servirían para levantar el bloqueo legislativo y  comenzar una verdadera recuperación, tanto a nivel social, como económico. Cabe decir que dicha cohesión dejaría a Ciudadanos en una situación de desamparo político, descolocado, forzándoles a pactar con el mencionado gobierno. Al no haberse producido tales hechos, da que pensar, pudiendo ampararse Sánchez en el "no me dejaron hacer" o también conocido como "victimismo político" o así lo llaman en mi pueblo al menos  Razz

Él es conocedor de su debilidad parlamentaria, 84 diputados si mal no recuerdo, y de su voluntad de mantener los presupuestos para apaciguar al PNV, pero también a los partidos conservadores y más importante, a la estructura de su propio partido. Creo mandatorio el tener en cuenta el hecho de que un partido político no son sólo sus portavoces públicos, que no son sino la cara visible, son así pues y con mayor peso y en mayor medida, la estructura administrativo y los poderes político-económicos que actúan, véanse los "Barones" (Felipe González, Susana Díaz, Rubalcaba, etc...) personalidades con suficiente poder de influencia política, bien por su información, por  sus conexiones con grandes coporaciones, bien por diversos motivos, así como los bancos a quienes se deben por la acumulación de deuda, bien en todas  las empresas donde tienen miembros en consejos de administración o juntas directivas, todo ello influye en el partido y lo condiciona enormemente

En cuanto a la composición del gobierno podemos observar diversos hechos:

-Guiño/Favor, así como muestra pública de la relación de Sanchez con ellos o más bien su dependencia en el intento de unidad al nombrar a varios cargos relacionados con los "Barones", véanse: J. Borrell (Exteriores) - F.González, Car. Calvo (Vice. M.Igualdad), T. Ribera (M. Transi. Energ. y Medio Ambi.) y otros - Zapatero, Mar. Monter (Hacienda) - Susana Díaz, son algunos de los ejemplos o ver a  Ana Botín (Presidenta del Banco Santander, principal prestamista del partido) felicitando el nombramiento de Ministra de Economía (Nadia Calviño) e incluso ver como nombra a personas con cercanas afinidades a Ciudadanos, por no hablar del M. de Interior Marlaska, un pieza, entre torturas sin investigar y archivar el caso del Yak-42 atribuyendo la responsabilidad a los Ucranianos, a pesar de todos los hechos probados y más sabiendo lo que sabemos hoy; el M. de Cultura, un presentador y tertuliano de telecinco, no creo que sea la mejor opción, pese a que haya cursado los estudios de periodismo, lo cual no tiene realmente una vinculación directa y más aún ante la ausencia de experiencia, pues aunque cuente con un equipo de funcionarios técnico, tiene pinta de que va a ser un Ministerior Títiere, de Atrezzo, así como el Ministerio de Ciencia, donde han nombrado al Astronauta P. Duque, más de lo mismo, el pobre sin experiencia, que si bien es cierto que al estar directamente relacionado con su campo, le hará tener una sensibilidad social sobre el mismo, lo cual no tiene por qué traducirse en una mejor gestión, como ya digo su falta de experiencia seguramente le haga acabar plegándose a lo que el partido le "sugiera", condicionándole seguramente a un nivel alto, además de que el hecho de mantener los presupuestos del PP, va a condicionar mucho la financiación de tal ministerio, así como el de cultura.

Cabe mencionar quizá los hechos más importantes, pues Margarita Robles queda con la Ministra de Defensa (Fuerzas Armadas y más relevante, el CNI, el servicio de inteligencia) y J. L. Ábalos con Fomento, el dinero nunca miente. Todo en mi opinión, parece estar atado y bien atado. No causa temor, no rompe con nada, aparenta un gobierno reformista, sin mucha capacidad, de transición ligera entre el PP y las elecciones, guiñito a los Chicago Boys (Ciudadanos). El hecho de tal vinculación de varios cargos con Zapatero, a parte de por lealtad, creo que marca un rumbo para el partido y para la opinión pública, para el partido del tipo no temáis que si hace falta me marco otra reforma laboral y a la opinión pública del tipo ¡eh!, que voy a legislar para legalizar el matromonio homosexual (cosa positiva que se hizo, sin duda, pero no se puede obviar lo demás), sólo que en este caso la victoria es del feminismo, por la cantidad de mujeres en el gobierno. En los Ministerios de Cultura y Ciencia, huérfanos que seguramente serán de los fondos, están ahí para acaparar a un público muy determinado, principalmente joven, y dar un aspecto renovador e incluso tecnócrata.

A pesar de tener aspectos simbólicos significativos, hay un movimiento político inteligente detrás con un claro objetivo electoral.Yo creo que no cabe esperar grandes cosas de este gobierno, ojalá me equivoque o no, porque no sé si yo si querría otro gobierno "socialista", demasiadas pocas garantías. Llevan cuarenta años ahí y ¿ahora van a salvar el mundo?. Permitanme las reservas, pues lo dudo profundamente, como ya he explicado, peca de demasiados clientelismos, demasiados intereses particulares de por medio e intereses partidistas, que aunque comprensibles hasta cierto punto, aquí se muestran claramente como bloqueadores de un proceso de evolución o mejor dicho ruptura, pues creo que hace falta una ruptura, en el buen sentido, una renovación real, como en Portugal, pese a los inconvenientes que ello pueda sugerir, nadie, creo yo, pide la perfección, pero si garantías.

Un saludo, politicones sunny
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo Gobierno del PSOE trás la moción de censura a Rajoy
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Templo del jugón :: Otras cosas :: La taberna-
Cambiar a: