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 Mecanicas o historia?

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Preferís un juego que tenga:
Historia brillante pero malas mecánicas
100%
 100% [ 9 ]
Excelentes mecánicas pero sin historia
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Votos Totales : 9
 

AutorMensaje
vitali
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MensajeTema: Mecanicas o historia?   Mar 12 Jun 2018, 12:51

Si solo pudiéramos elegir juegos de un solo extremo , cual elegiríais?
Juegos de carente o mala historia pero buenas mecanicas como podria ser el LoL , Overwatch , Path of exile etc
o Juegos que tengan una historia brillante pero una jugabilidad aburrida y mala como por ejemplo el Skyrim , Fallout 3 , Fallout New Vegas(estos de Bethesda Nono )

Yo en lo personal prefiero una buena historia por que si me engancha , puedo pasar por alto la jugabilidad basura y seguir jugando ademas a largo plazo le he guardado mas cariño a los juegos como skyrim que vale que los enemigos tienen barras de vida gigantes y el combate consiste en darle clicks hasta que te aburras pero ofrecía un mundo enorme a explorar y muchísimas historias interesantes.
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Glaudrung
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MensajeTema: Re: Mecanicas o historia?   Miér 13 Jun 2018, 00:53

Ejem, los juegos de bethesa son como las flores de su jardín, con buen abono, agua y sol salen increíbles, el problema es que los saca casi sin terminar, pero con el tiempo los pulen.

Una buena historia hace un buen juego, un buen juego con poca historia dura lo que tardes en pasártelo, uno con buena historia te lo pasarás una y otra vez.
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Taok
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MensajeTema: Re: Mecanicas o historia?   Miér 13 Jun 2018, 02:53

Glaudrung escribió:
Una buena historia hace un buen juego, un buen juego con poca historia dura lo que tardes en pasártelo, uno con buena historia te lo pasarás una y otra vez.

Coincido y añadiría que una buena historia te aporta, te permite internarte en la historia y disfrutar realmente del juego, te incita a pensar y a poner de tu parte en el mismo, no cayendo en las efímeras facilidades de las orgías de sexo y sangre, como, y con perdón de los fans, se me asemejan muchos de los juegos de Bethesda y otros de igual rango comercial, con historias en general pobres y repetitivas, de fácil culminación y no es cuestión del nivel de los enemigos y lo duros que éstos sean, sino de la complejidad de la historia. Supongo que a ello se debe en parte el auge de los Juegos Independientes o Indie, precisamente y a pesar de la gráfica y las mecánicas, porque tienen buenas historias, lo suficientemente atrayentes para los jugadores más avezados, que se cansan de lo comercial. que acaba siendo usual y repetitivo por la propia lógica del mercado, donde los productores no quieren arriesgarse y tienden a lo que consideran que está de moda o más puede tirar. La complejidad de los primeros Gothics, por ejemplo, o muchos de los juegos de su generación o anteriores, desde mi punto de vista, pegan mil y una patadas a los Bethesda, que con buenas mecánicas y buena ambientación, aunque repetitiva, notándose el continuo reciclado de modelos y en cierto modo, de líneas argumentales, quizá no en sus matices, mas si en sus esencias, no llegan a dicho nivel, pese a que los primeros meses puedan resultar atrayentes o novedosos. Ya digo que es mi opinión, cada cual habrá experimentado sus propias sensaciones y bien podrá discrepar de lo aquí expuesto. Cabe decir, que el ejemplo era para argumentar que al final la historia tanto en películas como en juegos, como en todo aquello que implique, creo que es fundamental y debe increparnos directamente, transmitirnos algo, creo que ese puede ser su verdadero valor fundamental o lo que yo consideraría como tal. flower

Un saludo, Jugones. Wink
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Gorn
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MensajeTema: Re: Mecanicas o historia?   Vie 15 Jun 2018, 00:26

Desde luego en ambos casos el juego dejara bastante que desear. Un juego con excelentes mecánicas pero sin historia será un mal juego por muy bien que corra y luzca; y, de igual manera, un juego con una historia excelente pero con pésimas mecánicas será una completa decepción, y nos molestaría que un gran juego haya quedado empañado de esa manera.

Ya puestos a elegir, y si hay que mojarse, yo soy un firme defensor de que la historia es uno de los apartados más importantes, sino el que más, de un juego. Un juego con una historia sublime puede salvar un juego con unas mecánicas horribles, no se puede decir lo mismo en el lado inverso. Y un ejemplo muy conocido por todos nosotros, aunque sin ser tan extremos, es el Gothic - un juego con una historia excelente detrás pero que no está muy bien optimizado (dispone de muchos bugs y no son pocos los que lo hayan jugado y no se hayan quejado de los controles y otros aspectos) y gráficamente tampoco es la panacea.

Los juegos que son recordados y se convierten en clásicos atemporales son aquéllos que tienen una gran historia detrás. En el fondo todos los juegos terminarán teniendo unas mecánicas anticuadas a medida que vayan pasando los años.

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Milten
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MensajeTema: Re: Mecanicas o historia?   Sáb 16 Jun 2018, 19:41

Un juego con una gran historia siempre se pueden sacar parches y mods que mejoren la jugabilidad, la historia es complicado cambiarla de forma abrupta por muy bueno que sea el modder, igualmente sin historia no somos nada, abajo los juegos de borregos.. un saludo a tod@s
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enmim7
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MensajeTema: Re: Mecanicas o historia?   Sáb 23 Jun 2018, 00:53

Aquí esta el claro ejemplo de gothic, la forma de atacar es muy tosca y varias cosas mas, pero el mundo abierto, las conversaciones,los objetos, "la dificultad al principio" las sorpresas, y la profundidad de los personajes lo hace único, así que el que voto para la historia lógicamente
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Cor Angar
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MensajeTema: Re: Mecanicas o historia?   Miér 27 Jun 2018, 13:09

Yo también voto por una mejor historia antes que por las mecánicas. Como han dicho otros, una historia bien desarrollada es capaz de atraparnos y mantenernos entretenidos a pesar de las carencias en otros aspectos del juego.

En cuanto a Gothic, a diferencia de lo que comentáis algunos sobre las mecánicas, yo lo veo casi perfecto. Si bien es cierto que los bugs eran un problema muy grande, los parches lo han solucionado a la perfección. Más allá de eso, no le veo más defectos (supongo que le tengo demasiado aprecio) pero en mi opinión los controles y el combate no tienen nada que envidiar a otros juegos en los que solo hay que hacer clic en el ratón en vez de hacerlo en el teclado, como Gothic.
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Otacon
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MensajeTema: Re: Mecanicas o historia?   Sáb 30 Jun 2018, 08:37

Un gran juego esta formado por la suma de sus partes (historia, ambientación, gráficos, música, ...). Todas esas partes son importantes en mayor o menor medida para que un juego destaque sobre los demás. Con la cantidad de juegazos que hay disponibles, ¿para que ibáis a jugar a algo cuya única baza sean los gráficos? Un videojuego con excelentes mecánicas y pésima historia será un mal juego, y lo mismo se puede predicar de un juego con una gran historia y mecánicas cutres. Más allá de eso, al menos un juego con malas mecánicas y buena historia se puede mejorar con parches, el otro caso no tiene esa posibilidad.
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Tails
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MensajeTema: Re: Mecanicas o historia?   Dom 11 Nov 2018, 20:46

Interesante debate Good Pero yo creo que solo os centrais en videojuegos modernos. En los años 90 habia un monton de juegazos con una historia mas bien simplona pero muy entretenidos y que siguen siendo recordados a dia de hoy Very Happy Que historia tienen los juegos de Mario, el pacman, arkanoid o muchos otros juegos de esta epoca? Neutral La mayoria se basaban en un enemigo al que derrotar o alguien a quien rescatar y sin mucho trasfondo adicional. Y no por ello dejan de ser grandes juegos. Al final tener una buena historia es un plus Good pero hay grandes juegos con una historia mediocre que se rejuegan una y otra vez Cool Ademas que para juegos de deporte, estrategia, carreras Sonic Running o lucha Link la historia no es uno de los aspectos mas importantes Nono2

Un saludo sunny sunny
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