Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Realidad Virtual y los Videojuegos

Ir abajo 
AutorMensaje
vitali
Rank 2
Rank 2
avatar

Masculino Mensajes : 15
Edad : 20
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Localización : España

MensajeTema: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Mar 12 Jun 2018, 16:48

Estoy seguro de que mas de uno cuando ha leído el titulo del post ha dicho "Vaya es verdad! si existen unos cacharros de realidad virtual , ya no me acordaba de ellos" que ha podido pasar?
Amigos , hace tan solo 2 años de se lanzó el Oculus rift , el primer dispositivo de realidad virtual para videojuegos (o al menos así nos lo presentaron)y ya nadie se acuerda de ellos.

Seguramente el problema mas grande de estos dispositivos es que sonaban demasiado futuristas para lo que son , una especie de casco con muchos cables , que requería de una central atómica por ordenador , bastante caro , ofrecía una resolución bastante mala por no hablar de que necesitas un espacio relativamente amplio en tu salón para poder jugar con seguridad y no chocarte con nada. Igual le pedimos demasiado para la tecnología actual pero el caso no es ese , yo nunca le vi potencial a esas gafas en la industria del videojuego , si, es una nueva manera de jugar pero es extremadamente restrictiva , se limita a juegos en los que o bien tienes que estar quieto y solo puedes mover la cabeza y como mucho disparar o juegos en los que el personaje al que controlas se mueve a donde tu le apuntas con la cabeza y esquivas cosas , no he visto mucha mas variedad que esa.
También cabe mencionar que a los desarolladores de videojuegos tampoco les caló mucho la idea dado los pocos juegos que hay para estos dispositivos y sin contar que muchos son mas experiencias visuales que videojuegos propiamente dichos.
El único al que le veo buen futuro si se continua trabajando en ello son las Hololens de Microsoft pero estas serian muy útiles en el ámbito laboral mas que en el de videojuegos , ayudaría a un arquitecto poder visualizar mas fácilmente lo que esta construyendo y en general poder gestionar los proyectos mejor.
Vosotros que pensáis acerca del tema?
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Rank 5
Rank 5
avatar

Masculino Mensajes : 57
Edad : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Empleo /Ocio : TAG

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Vie 15 Jun 2018, 00:07

Siendo honestos no me sorprende que la gente se haya olvidado de estos dispositivos. No es la primera vez que algo se populariza masivamente al principio y luego si te he visto no me acuerdo. Pasa continuamente con las modas en las redes sociales y en casi cualquier ámbito de la vida. ¿Os recordáis de los fidget spinner? ¿Pokemon Go?

Me imaginaba que ocurriría lo mismo con el Oculus Rift y los demás dispositivos VR. En ningún caso critico estos dispositivos y la realidad virtual en sí misma. Me parece un proyecto revolucionario y futurista, pese a que yo no estoy para nada interesado en la realidad virtual porque yo con los videojuegos busco evadirme de la realidad y de mis problemas y estoy plenamente satisfecho con jugar en los formatos disponibles a día de hoy.

El principal inconveniente de estos dispositivos es precisamente que se encuentran en una fase preliminar, en una fase muy precoz. Falta aún mucho desarrollo para que la realidad virtual sea una oferta que siga manteniendo enganchado al jugador con el transcurso del tiempo. Y es lógico si los videojuegos de estos dispositivos son meros simuladores de pocos minutos de duración o bien no tienen ningún trasfondo interesante. Eso no es lo que realmente busca un jugón.

El día que se avance tanto en la realidad virtual que los juegos que todos conocemos sean completamente en realidad virtual pues será cuando estos dispositivos triunfen de veras. Desgraciadamente este proceso no creo que vaya a culminar en un futuro próximo.

En cualquier caso, cuando ese día llegue, espero que den al gamer la opción de jugar en realidad virtual o en "el formato tradicional". No me gustaría en lo más mínimo que en el futuro todos los videojuegos fueran en realidad virtual, sin excepciones.

_________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
https://www.templodeljugon.com
Milten
Rank 4
Rank 4
avatar

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 06/10/2017

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Sáb 16 Jun 2018, 19:46

La realidad virtual asequible y que merezca la pena esta lejos del bolsillo de la gente y de ser algo viable a corto plazo, primero porque no todos los juegos ganan con ella, segundo porque a veces resta mas que suma, en definitiva sin alargarme ya que los anteriores lo hicieron bien :), pensad que la realdiad virtual provocaría muchas muertes a los delicados y aprensivos si ven a su alrededor que un avión se rompe y caen desde alturas inimaginables etc, depresiones a lo peques o no tan peques que cuiden a sus animalitos como si fueran reales y se les mueran cual tamagochis por ser un poco dejados , etc .
Tened cuidado con como os tomáis las cosas, recordad solo es una realidad ficionada para el disfrute.


Ciao nos vamos leyendo :)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   

Volver arriba Ir abajo
 
La Realidad Virtual y los Videojuegos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Templo del jugón :: Videojuegos :: General-
Cambiar a: