Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Realidad Virtual y los Videojuegos

Ir abajo 
AutorMensaje
vitali
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 49
Edad : 20
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Localización : España

MensajeTema: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Mar 12 Jun 2018, 16:48

Estoy seguro de que mas de uno cuando ha leído el titulo del post ha dicho "Vaya es verdad! si existen unos cacharros de realidad virtual , ya no me acordaba de ellos" que ha podido pasar?
Amigos , hace tan solo 2 años de se lanzó el Oculus rift , el primer dispositivo de realidad virtual para videojuegos (o al menos así nos lo presentaron)y ya nadie se acuerda de ellos.

Seguramente el problema mas grande de estos dispositivos es que sonaban demasiado futuristas para lo que son , una especie de casco con muchos cables , que requería de una central atómica por ordenador , bastante caro , ofrecía una resolución bastante mala por no hablar de que necesitas un espacio relativamente amplio en tu salón para poder jugar con seguridad y no chocarte con nada. Igual le pedimos demasiado para la tecnología actual pero el caso no es ese , yo nunca le vi potencial a esas gafas en la industria del videojuego , si, es una nueva manera de jugar pero es extremadamente restrictiva , se limita a juegos en los que o bien tienes que estar quieto y solo puedes mover la cabeza y como mucho disparar o juegos en los que el personaje al que controlas se mueve a donde tu le apuntas con la cabeza y esquivas cosas , no he visto mucha mas variedad que esa.
También cabe mencionar que a los desarolladores de videojuegos tampoco les caló mucho la idea dado los pocos juegos que hay para estos dispositivos y sin contar que muchos son mas experiencias visuales que videojuegos propiamente dichos.
El único al que le veo buen futuro si se continua trabajando en ello son las Hololens de Microsoft pero estas serian muy útiles en el ámbito laboral mas que en el de videojuegos , ayudaría a un arquitecto poder visualizar mas fácilmente lo que esta construyendo y en general poder gestionar los proyectos mejor.
Vosotros que pensáis acerca del tema?
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Rank 5
Rank 5
avatar

Masculino Mensajes : 72
Edad : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Empleo /Ocio : TAG

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Vie 15 Jun 2018, 00:07

Siendo honestos no me sorprende que la gente se haya olvidado de estos dispositivos. No es la primera vez que algo se populariza masivamente al principio y luego si te he visto no me acuerdo. Pasa continuamente con las modas en las redes sociales y en casi cualquier ámbito de la vida. ¿Os recordáis de los fidget spinner? ¿Pokemon Go?

Me imaginaba que ocurriría lo mismo con el Oculus Rift y los demás dispositivos VR. En ningún caso critico estos dispositivos y la realidad virtual en sí misma. Me parece un proyecto revolucionario y futurista, pese a que yo no estoy para nada interesado en la realidad virtual porque yo con los videojuegos busco evadirme de la realidad y de mis problemas y estoy plenamente satisfecho con jugar en los formatos disponibles a día de hoy.

El principal inconveniente de estos dispositivos es precisamente que se encuentran en una fase preliminar, en una fase muy precoz. Falta aún mucho desarrollo para que la realidad virtual sea una oferta que siga manteniendo enganchado al jugador con el transcurso del tiempo. Y es lógico si los videojuegos de estos dispositivos son meros simuladores de pocos minutos de duración o bien no tienen ningún trasfondo interesante. Eso no es lo que realmente busca un jugón.

El día que se avance tanto en la realidad virtual que los juegos que todos conocemos sean completamente en realidad virtual pues será cuando estos dispositivos triunfen de veras. Desgraciadamente este proceso no creo que vaya a culminar en un futuro próximo.

En cualquier caso, cuando ese día llegue, espero que den al gamer la opción de jugar en realidad virtual o en "el formato tradicional". No me gustaría en lo más mínimo que en el futuro todos los videojuegos fueran en realidad virtual, sin excepciones.

_________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
https://www.templodeljugon.com
Milten
Rank 4
Rank 4
avatar

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/10/2017

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Sáb 16 Jun 2018, 19:46

La realidad virtual asequible y que merezca la pena esta lejos del bolsillo de la gente y de ser algo viable a corto plazo, primero porque no todos los juegos ganan con ella, segundo porque a veces resta mas que suma, en definitiva sin alargarme ya que los anteriores lo hicieron bien :), pensad que la realdiad virtual provocaría muchas muertes a los delicados y aprensivos si ven a su alrededor que un avión se rompe y caen desde alturas inimaginables etc, depresiones a lo peques o no tan peques que cuiden a sus animalitos como si fueran reales y se les mueran cual tamagochis por ser un poco dejados , etc .
Tened cuidado con como os tomáis las cosas, recordad solo es una realidad ficionada para el disfrute.


Ciao nos vamos leyendo :)
Volver arriba Ir abajo
enmim7
Rank 4
Rank 4


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/10/2017

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Sáb 23 Jun 2018, 00:50

Falta mucho para la realidad virtual y cuando eso pase habrá una catástrofe, imagina un niño de 7 años jugando a un juego de gore con una tecnología tan avanzada y real que cuando matas te da asco porque esta a nada de ser real Smoking weed everyda
Volver arriba Ir abajo
vitali
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 49
Edad : 20
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Localización : España

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Lun 25 Jun 2018, 01:15

No creo que eso sea un problema , la gente de la edad media vivía atrocidades casi cada día (torturas, la practicamente ausencia de autoridades ,ejecuciones publicas, guerras, caprichos de cualquier señor con dinero....) y de algún modo hemos conseguido sobrevivir a eso y lo que es aun mas importante , evolucionar (aunque a veces no lo parezca pero intentemos ser optimistas xD)
Volver arriba Ir abajo
Otacon
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 40
Edad : 26
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Localización : En una taquilla en Shadow Moses

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Lun 25 Jun 2018, 20:57

Suscribo lo dicho anteriormente. La realidad virtual está demasiado verde todavía para que pueda generar mayor interés. La gente cuando juega a un videojuego espera algo más que un mero simulador y eso es lo que estos dispositivos ofrecen en este momento. Y también hay que tener en cuenta que estos aparatos dan dolor de cabeza. Intentad jugar 5-10 minutos con el Oculus y seguramente no tengáis ganas de seguir.

No creo que la realidad virtual vaya a provocar muchas muertes a los delicados. En los primeros días del cine a la gente le aterraba las imágenes en la pantalla cobrando vida y ahora es lo más normal del mundo. Una vez que la gente se acostumbre no debería haber problema alguno.
Volver arriba Ir abajo
Taok
Rank 3
Rank 3
avatar

Masculino Mensajes : 33
Edad : 22
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Valle de las Minas
Empleo /Ocio : Anarquista tranquilo
Humor : Los bugs son los designios de los dioses

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Miér 27 Jun 2018, 04:22

Otra cosa que creo que sería interesante planteársela y que tiene relación con lo que Gorn y Milten han expuesto, ¿realmente llama tanto la atención el ultrarealismo?, ¿ganan todos los videojuegos con ello?.

Pensémoslo un poco, mucha gente juega a videojuegos para desconectar e incluso a veces, debido a ese mismo realismo, pueden resultar incluso menos atractivos que otros, digamos, menos realistas o donde la consciencia de virtualidad permanece en mayor medida. Personalmente creo, que los videojuegos llevados al realismo extremo pueden llegar a resultar en algún punto incómodos para alguna gente, por supuesto, de igual forma, pueden resultar increiblemente estimulantes y llamativos. Sin embargo, si bien es cierto que en algún momento pueden llegar a ser muy demandados, debido a la evolución y abaratamiento del los mismos, en caso de que se desarrollen, el famoso ¡Boom!, creo que al final habrá un equilibrio entre la realidad virtual y los formatos "clásicos".

No sé si este punto de vista puede resultar viejuno Razz  o anticuado, pero al ver grandes preferencias o aceptación directa por modelos menos realistas, por ejemplo, estilo dibujos animados o el propio Minecraft, me hace pensar que siempre tenderá a un equilibrio.

En cuanto a lo expuesto por Enmin7 y Vitali, hay que tener en cuenta que todo aquello que resulta impactante en la infancia, nos marca y si es de una forma traumática o brutal, nos afecta muy negativamente. Obviamente, como ocurre hoy en día, supongo que simpre habrá, al menos en gran parte, un control parental y más si hay una educación ciudadana al respecto o una exposición mayor a posibles brutalidades. Aunque bien es cierto que también cuando se instauran mensajes erróneos o capciosos no pensando en el bien general, sino en el provecho particular, se puede originar un daño a las personas que así se lo crean.

Yo personalmente espero que se luche así pues por mantener una vida más comunitaria y en contacto directo con los demás, pues por ejemplo, hoy en día, si noto o eso creo al menos, una mayor propensión al aislamiento, debido en parte o mejor dicho, potenciado por la oferta tecnológica, pues en realidad la tecnología no es la culpable, sino una filosofía de vida basada en la competitividad y justificante de los abusos, aunque por otra parte, no me preocupa en exceso esa faceta, no al menos ahora, pues como trae opciones potencialmente perjudiciales, de tal modo las trae positivas, esta comunidad mismamente, que sin equipararse con el contacto social real, si sirve de plataforma de comunicación y en cierto modo de apoyo y de vida en comunidad. Por ello creo que más que una visión catastrofista, seguramente acabe adaptándose como una oferta más, pudiendo llegarse a aplicar a ciertas labores del trabajo o el ocio como una herramienta más, pero no creo o eso me gustaría pensar, que acabe desplazando a otras cosas u opciones.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Rank 5
Rank 5
avatar

Masculino Mensajes : 72
Edad : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Empleo /Ocio : TAG

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Jue 28 Jun 2018, 20:21

Taok escribió:
Otra cosa que creo que sería interesante planteársela y que tiene relación con lo que Gorn y Milten han expuesto, ¿realmente llama tanto la atención el ultrarealismo?, ¿ganan todos los videojuegos con ello?.

La misma pregunta podría plantearse con respecto a los gráficos. ¿Son tan importantes? Para muchos jugadores de la vieja escuela desde luego que no. Es más, yo veo cierto atractivo visual a muchos juegos clásicos en 2D. Fijaos por ejemplo en el estilo del Final Fantasy VI. No se puede negar que el juego luce genial incluso a día de hoy. A mi un juego ultrarealista me echaría bastante para atrás. Para la mayoría de jugadores, en especial si son casuales, los gráficos si que ocupan un espacio vital en la industria y ese es el principal motivo por el que se han focalizado tanto en estos en los últimos años.

La evolución natural a los gráficos realistas será obviamente la realidad virtual. Si extrapolamos la situación actual no se puede negar que la realidad virtual será bastante importante en el futuro. Sobre si los videojuegos ganarán con ello, yo creo que no. Se han centrado tanto en el realismo y los gráficos que se han dejado de lado otros aspectos más importantes. Los gráficos y el realismo deben complementarse con las otras características de un videojuego. En ningún caso los gráficos tienen que quedar por encima. Si en un futuro los creadores tienen eso en cuenta quizás si que merezca la pena la realidad virtual.

Taok escribió:
Pensémoslo un poco, mucha gente juega a videojuegos para desconectar e incluso a veces, debido a ese mismo realismo, pueden resultar incluso menos atractivos que otros, digamos, menos realistas o donde la consciencia de virtualidad permanece en mayor medida. Personalmente creo, que los videojuegos llevados al realismo extremo pueden llegar a resultar en algún punto incómodos para alguna gente, por supuesto, de igual forma, pueden resultar increiblemente estimulantes y llamativos.


Mucha gente juega a los videojuegos para desconectar. Yo me incluyo en la lista. Yo creo que tantos gráficos, tanto realismo y, en un futuro si cabe, la realidad virtual puede ser contraproducente para los que jugamos en base a esos motivos. Esto va a ser como todo. Habrá mucha gente que sienta un desapego por las innovaciones y que termine dejando a un lado los videojuegos, y luego habrá otra gente que se vea atraída. La clásica ley de la oferta y la demanda.

¿Por qué hay tanta gente que hoy juegue a juegos retro o de más de 10 años? Pues porque hay muchos que consideran que los juegos de antes eran mejores que los actuales. Y los juegos actuales no tenían mejores gráficos que los actuales.

Taok escribió:
En cuanto a lo expuesto por Enmin7 y Vitali, hay que tener en cuenta que todo aquello que resulta impactante en la infancia, nos marca y si es de una forma traumática o brutal, nos afecta muy negativamente. Obviamente, como ocurre hoy en día, supongo que simpre habrá, al menos en gran parte, un control parental y más si hay una educación ciudadana al respecto o una exposición mayor a posibles brutalidades. Aunque bien es cierto que también cuando se instauran mensajes erróneos o capciosos no pensando en el bien general, sino en el provecho particular, se puede originar un daño a las personas que así se lo crean.


En ese punto no estoy para nada de acuerdo contigo. Si algo se ha puesto en evidencia en las últimas generaciones es que hay una dejadez generalizada en los padres en lo que respecta a la educación de sus hijos. Muchos de ellos se piensan que todo lo tienen que aprender en el colegio y que sus obligaciones educativas para con sus hijos terminan allí. Después de los apáticos tenemos el caso de los radicales. Éstos son aún peores y abogan por los radicalismos, es decir, prohibir o permitir todo, muchas veces basando su decisión en rumores o en las palabras de otros padres desinformados o con ciertos prejuicios. Y claro, luego están los padres decentes que están en la educación de sus hijos ayudan y ejercen como verdaderas figuras paternas, pero sigo pensando que estos son una minoría.

Con padres que compran un móvil a sus hijos con 9 años y otros que ven en la tecnológica un peligro y casi no le compran nada a sus hijos hasta casi la mayoría de edad, no tengo muchas esperanzas en que se haga un buen control parental en la realidad virtual. Espero equivocarme si en el futuro llega a la practica. [/quote]

_________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
https://www.templodeljugon.com
Glaudrung
Rank 2
Rank 2
avatar

Masculino Mensajes : 12
Edad : 36
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Ishtar

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Sáb 30 Jun 2018, 02:55

La realidad virtual solo vale hoy por hoy para las pajas XD
Volver arriba Ir abajo
Otacon
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 40
Edad : 26
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Localización : En una taquilla en Shadow Moses

MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   Sáb 30 Jun 2018, 08:45

La realidad virtual sólo sirve para el por... ainsss Sonrojado ... para labores de investigación antropológica Idea

La realidad virtual únicamente le quitaría gran parte del encanto que tienen los videojuegos. Y viendo los antecedentes que hay, capaz que dejarían a un lado la calidad del producto y se centrarían exclusivamente en la experiencia virtual. No sé ustedes pero los juegos de simulación siempre han estado entre los que menos me llamaban la atención. Si los videojuegos del futuro sólo nos van a ofrecer esta vanagloriada "realidad virtual" que conmigo no cuenten.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Realidad Virtual y los Videojuegos   

Volver arriba Ir abajo
 
La Realidad Virtual y los Videojuegos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Templo del jugón :: Videojuegos :: General-
Cambiar a: