Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Vampyr y la importancia de una buena ambientacion

Ir abajo 
AutorMensaje
vitali
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 49
Edad : 20
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Localización : España

MensajeTema: Vampyr y la importancia de una buena ambientacion   Vie 22 Jun 2018, 23:23

Recientemente estuve jugando al Vampyr , juego desarrollado por los creadores de Life is Strange y Remember me ,  y una de las cosas que no podía sacarme de la cabeza es el excelente trabajo que hace con su ambientación, y es que para mí , si el mundo que me presentas tiene agujeros e inconsistencias o contradicciones me echa hacia atrás y lo que provoca es que el juego no me termine de gustar. No digo que los juegos tengan que ser realistas para que me gusten , sino que el mundo que me presentas tiene que resultar creíble y natural.

En este caso me gustaría hablar sobre la ambientación , sin entrar en muchos detalles de la historia por lo cual este post no va a tener spoilers que te arruinen la experiencia.


El mapa no es gigante , sino que es una porción de Londres , es decir que si me voy al borde del mapa lo que hay alli es mas ciudad, lo único que no puedo acceder a ella, esto no es malo , de hecho que vayas por el borde del mapa , al lado de un muro y que suene un infectado al otro lado de ese muro , supuestamente fuera del mapa es un detalle que en pocos juegos se ve , y no son sonidos puestos al azar ya que dentro de la zona jugable orientándote por los ruidos puedes localizar a los infectados y enfrentarte a ellos.
Otro apartado referente al sonido es el OST o banda sonora , las canciones que suenan están compuestas con instrumentos propios de la música clásica o incluso (lo que yo creo que es) un órgano, un instrumento propio de las iglesias, estas canciones muchas veces se sobreponen al sonido ambiente de una manera muy natural , en conversaciones por ejemplo lo que mas se escucha son las voces seguidas de la música , quedando el sonido de los efectos relegado en un 3º plano, se escucha mas alto de lo normal de modo que es imposible que la canción que suena "de fondo" pase desapercibida. En mi opinión es la mejor banda sonora que he escuchado desde The Witcher 3 allá por el 2015.

Aqui dejo el OST: (de verdad que es una obra de arte por si solo)


De mis favoritas son: 07. A Friend (13:39), 09. The Lady (18:29) , 18. Rich Neighborhoods (42:44) , 23. What We Could Have Become (55:30) , 24. Twisted Tango (58:23)


Otro de los temas a tratar es la vida que hay en el juego , si bien las acciones los personajes analizados de uno en uno carecen de originalidad , en conjunto da la sensación de que cada uno tiene sus funciones y trabajo , estés tu ahí presente o no, véase el hospital por ejemplo(de las primeras zonas donde hay personajes secundarios), si te quedas en la puerta da la sensación de ser un hospital de verdad donde por la noche las enfermeras y los médicos cuidan de los enfermos , sin embargo si sigues a una única persona ves que siempre realiza el mismo patrón de movimiento , pero lamentablemente a día de hoy todos los juegos son así. Sin embargo si matamos a algún personaje , la gente reacciona acorde a nuestro acto , algunos personajes cambian de rutina o incluso hacen determinadas cosas que prefiero no spoilear.

Dado que somos un vampiro , salimos de noche , entre eso y que hay una epidemia muy seria en la calle , se justifica perfectamente por qué hay 40 personajes en todo el juego y no 4000 personajes genéricos de relleno como podría ser en assassins creed (no digo que eso sea malo , simplemente que para el tipo de juego que es Vampyr ha sido un puntazo hacer el juego así) también se justifica el por qué se ponen enfermos tan a menudo y tenemos que ir a tratarlos antes de que empeoren.

Para subir de nivel usamos experiencia que obtenemos matando , completando misiones etc , pero para gastar esos puntos tenemos que dormir , lo que supone que va a pasar un día y tenemos que pensar bien antes de buscar un refugio con una cama ya que esto supone que la ciudad va a reaccionar acorde a tus actos a lo largo del día:
- Si matamos a algun civil va a repercutir en el distrito donde este vivia y a su circulo social.
- La gente a la que dimos medicinas se van a curar pero tambien es probable que aparezcan nuevos enfermos (y si es justo en el distrito que esta al otro lado de la ciudad ya veras que divertido intentar llegar hasta ellos).
- Los cazavampiros reclutan nuevos miembros y estos van a volver a patrullar las calles que ya limpiaste esta noche
- Se van a infectar personas nuevas que infestaran las calles que limpiaste.
(De hecho según vamos avanzando aparecen enemigos mas peligrosos , acorde a que la historia se va a complicando)

De verdad te hace creer que mientras tu personaje duerme en la ciudad pasan cosas y que hay mas gente en todos los distritos salvo esos 40 mataos que están todas las noches deambulando por ahí. A esto se le suma que después de determinadas decisiones que tomemos , al pasar la noche nos va a saltar un articulo de un periódico en que se va a hablar sobre las consecuencias de nuestras decisiones y trata temas diurnos, cuesta un poco explicar este tema sin entrar en spoilers.


En mi opinión es el mejor juego que ha salido en lo que llevamos de año , es cierto que hay cosillas que chirrían un poco pero por lo general me esperaba un juego de esos que son un "meeeh" (ademas de que el trailer no me convencía nada y hasta que no vi un poco de gameplay no me llamaba la atención en absoluto) y me he encontrado con un mundo en el que me gustaría perderme durante muchas mas horas de las que me ofrece, me encantaría poder ver una segunda entrega aunque dudo que eso ocurra.
Volver arriba Ir abajo
enmim7
Rank 4
Rank 4


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/10/2017

MensajeTema: Re: Vampyr y la importancia de una buena ambientacion   Sáb 23 Jun 2018, 00:34

me pase todo el juego y la verdad es que no me decepciono, la única pega que veo es que podrían haber llenado el mapa con algunos toques de rpg, siento que el mapa esta un poco vació, esta muy bien que se centre en las ciudades el toque rpg, pero seria un juego perfecto la falta de rol fuera de las ciudades
Volver arriba Ir abajo
 
Vampyr y la importancia de una buena ambientacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Templo del jugón :: Videojuegos :: General-
Cambiar a: