Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Mundial de Rusia 2018

AutorMensaje
Otacon
Rank 4
Rank 4

Masculino Mensajes : 40

MensajeTema: Mundial de Rusia 2018   Sáb 30 Jun 2018, 10:29

Me sorprende que no haya ningún tema dedicado al mundial. Se nota que no sois muy futboleros Laugh2 No pasa nada, aquí estoy yo al rescate velaslupus Y que mejor momento que empezar este tema que en la fase de los knock outs.

No os preocupéis que no me explayaré mucho. No tengo intención de hacer un macroresumen sobre la fase de grupos

FASE DE GRUPOS

Tras una ronda clasificatoria muy intensa 32 selecciones clasificaron para el Mundial. Después del sorteo las selecciones fueron agrupadas en los siguientes grupos:

GRUPO A:

Rusia - Arabia Saudi 5-0
Egipto - Uruguay 0-1
Rusia - Egipto 3-1
Uruguay - Arabia Saudi 1-0
Arabia Saudi - Egipto 2-1
Uruguay - Rusia 3-0

Sin grandes sorpresas, Uruguay se clasifica como primera de grupo y Rusia como segunda.

GRUPO B:

Marruecos - Irán 0-1
Portugal - España 3-3
Portugal - Marruecos 1-0
Irán - España 0-1
Irán - Portugal 1-1
España - Marruecos 2-2

España ha pasado primera del grupo con muchas dudas. España es un coladero y le marcan a cada oportunidad. Fernando Hierro es un inútil y no sabe leer los partidos.
Portugal pasa como segunda del grupo sin grandes alardes y dando una imagen bastante regulera.

GRUPO C:

Francia - Australia 2-1
Perú - Dinamarca 0-1
Dinamarca - Australia 1-1
Francia - Perú 1-0
Dinamarca - Francia 1-1
Australia - Perú 0-2

Pasan Francia y Dinamarca sin haber desplegado un gran juego.

GRUPO D:

Argentina - Islandia 1-1
Croacia - Nigeria 2-0
Argentina - Croacia 0-3
Nigeria - Islandia 2-0
Islandia - Croacia 1-2
Nigeria - Argentina 1-2

Croacia pasa primera de grupo haciendo un pleno de puntos y habiendo hecho unos grandes partidos. Sin duda la mejor selección de esta fase.
Argentina ha pasado "in extremis". Bastante penoso el desempeño de Argentina en esta primera fase. No creo que lleguen muy lejos.

GRUPO E:

Costa Rica - Serbia 0-1
Brasil - Suiza 1-1
Brasil - Costa Rica 2-0
Serbia - Suiza 1-2
Serbia - Brasil 0-2
Suiza - Costa Rica 2-2

Pasan de fase Brasil y Suiza sin que hayan dado una gran imagen.

GRUPO F:

Alemania - México 0-1
Suecia - Corea del Sur 1-0
Corea del Sur - México 1-2
Alemania - Suecia 2-1
Corea del Sur - Alemania 2-0
México - Suecia 0-3

Suecia pasa primera de grupo sorpresivamente.
México pasa segunda habiendo dada una buena imagen, que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.
La vigente campeona del mundo es eliminada contra todo pronóstico tras una fase paupérrima. Continua la maldición de cuartos.

GRUPO G:

Bélgica - Panamá 3-0
Túnez - Inglaterra  1-2
Bélgica - Túnez 5-2
Inglaterra - Panamá 6-1
Panamá - Túnez 1-2
Inglaterra - Bélgica 0-1

Pasan a la siguiente fase Bélgica e Inglaterra. Las dos selecciones han hecho una fase de grupos impecable. De todas formas no hay que olvidar que estaban en un grupo bastante a priori bastante flojo.

GRUPO H:

Colombia - Japón 1-2
Polonia - Senegal 1-2
Japón - Senegal 2-2
Polonia - Colombia 0-3
Senegal - Colombia 0-1
Japón - Polonia 0-1

Pasan a la siguiente fase Colombia y Japón

OCTAVOS DE FINAL:

Sábado 30 de junio:

Francia - Argentina
Uruguay - Portugal

Domingo 1 de julio:

España - Rusia
Croacia - Dinamarca

Lunes 2 de julio:

Brasil - México
Bélgica - Japón

Martes 3 de julio:

Suecia - Suiza
Colombia - Inglaterra
Gorn
El bardo mujeriego
El bardo mujeriego

Masculino Mensajes : 69
Empleo /Ocio : TAG

MensajeTema: Re: Mundial de Rusia 2018   Sáb 07 Jul 2018, 23:35

No soy un gran aficionado al fútbol. Los únicos partidos que suelo ver (si veo algo) son los clásicos, algunos de las rondas finales de la Champions League y alguno que otro del Mundial. Poco más.

Esta siendo un mundial bastante atípico con todas las favoritas, excepto Francia, eliminadas. Se esperaba mucho de varias selecciones y terminaron eliminadas a las primeras de cambio (Alemania, Portugal, España, Brasil, ...). Y a otras no se las esperaba y al final han dado la sorpresa (Croacia, Bélgica, Inglaterra, ...). Desgraciadamente todas las selecciones a las que apoyaba o tenia cierta simpatía para que ganarán el Mundial han caído en las rondas anteriores y no tengo una especial preferencia por ninguno de los semifinalistas. Si tuviera que elegir me decantaría por Croacia pero me es bastante indiferente.

Este martes y miércoles son las semifinales y el próximo finde la final y el partido por el tercer puesto. Tengo curiosidad por ver como termina esto. De cualquier manera, gane quien gane no son pocas las selecciones que van a tener que renovarse para seguir adelante sino quieren arriesgar otro fracaso.

Reglas del Foro
https://www.templodeljugon.com
vitali
Rank 4
Rank 4

Masculino Mensajes : 39

MensajeTema: Re: Mundial de Rusia 2018   Miér 11 Jul 2018, 13:02

Yo tampoco soy fan del fútbol pero es imposible vivir en España y no enterarse de algo , por mucho que no quieras xD
Aunque la verdad es que Gorn tiene razón , es un mundial bastante extraño en el sentido de que los equipos mas "competentes" hayan sido eliminados tan rápido , lo cual a mi parecer es de agradecer , pese a que me da rabia que un señor que pare una pelota de entrar en una portería cobre mas por eso que todos nosotros juntos, esta bien ver que jugadores poco conocidos tienen su oportunidad de brillar
Otacon
Rank 4
Rank 4

Masculino Mensajes : 40

MensajeTema: Re: Mundial de Rusia 2018   Dom 15 Jul 2018, 19:16

Gorn escribió:
Desgraciadamente todas las selecciones a las que apoyaba o tenia cierta simpatía para que ganarán el Mundial han caído en las rondas anteriores y no tengo una especial preferencia por ninguno de los semifinalistas. Si tuviera que elegir me decantaría por Croacia pero me es bastante indiferente.

Te gustaba Alemania y Costa Rica, las eliminan en fase de grupos. Ibas con España, la eliminan en octavos. Te gustaban Japón, México, Japón y Colombia, las eliminan en octavos. Te gustaba Suecia y la enterraron en cuartos. Y te agradaba Croacia y también fuera. No serás el gafe del mundial, ¿no? Laugh2

Al final el nuevo campeón del mundo es Francia. Lo ha buscado y lo ha merecido. Ha ganado con holgura todos sus partidos y ha arrasado a Croacia. Me alegro por ellos porque tienen una generación irrepetible.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mundial de Rusia 2018   

Mundial de Rusia 2018
Página 1 de 1.