Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Kingdom Come Deliverance Opinión

Ir abajo 
AutorMensaje
vitali
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 49
Edad : 20
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Localización : España

MensajeTema: Kingdom Come Deliverance Opinión    Dom 22 Jul 2018, 22:02




Kingdom Come Deliverance fue presentado como una especie de simulador de la edad media. Combate realista , nada de magia ni de criaturas raras ni esqueletos ( un rpg sin esqueletos ... SIN ESQUELETOS Shocked ) con un enfoque serio y sobrio de cara a representar la edad media europea. Cosa que han conseguido y yo si fuera profesor de historia (en un país con una mejor educación que España ), lo utilizaría en mis clases, mas adelante explicaré el por qué.

Al juego le he metido 46 horas con poco y en las ultimas 15 estuve pensando como resumirlo en una frase, el resultado fue "es como un skyrim sin dragones".
El sistema de habilidades es como el de skyrim , si quieres mejorar tu arqueria, tienes que ir con el arco disparando, no vale reunir dinero o puntos y gastarlos en arqueria sin haber disparado una flecha en tu vida, los entrenadores sirven solo para echarte una mano y subirte un poco el nivel (si cumples los requisitos) y para explicarte como funciona el combate , cosa que me parece que esta muy lograda. Al mapa le ocurre lo mismo , tienes que ir descubriendolo poco a poco a medida que avanzas. Ademas tiene ese factor de tener que estar pendiente de si tu personaje tiene hambre , esta cansado , herido , o afectado por algún otro efecto (resaca, alcoholismo, envenenado...) de modo que antes de empezar a correr por el campo tienes que planear un mínimo lo que vas a necesitar y dejar espacio en el inventario por si tienes que recoger alguna hierba , cazar , o saquear a unos bandidos que previamente has matado (el inventario se guía por un sistema de peso , igualito al del skyrim , si te sobrecargas no puedes correr y si llegas al máximo de sobrecarga andas mas lento que un abuelo con el taka taka).

El combate es glorioso , es parecido al For Honor solo que tienes 5 direcciones diferentes de las que atacar , eligiendo tajo o estocada , con posibilidad de hacer fintas , contraataques , bloqueos , esquives y no solo con la espada , también tienes mazas y hachas. Al principio me costó manejar el sistema de combate , incluso a puños al principio es abrumador porque el daño no va directo a la vida del personaje sino a la resistencia , que también se gasta con los golpes de modo que siempre tienes que intentar mantener un mínimo para poder defenderte y si te pegan , que el daño lo absorbe la resistencia (es como un escudo) al principio es todo muy lioso , el personaje ataca lento pero aqui es donde entran los entrenadores , el argumento principal se encarga muy bien de presentarte a unos entrenadores que se encargan de enseñar al personaje (y a ti) a como luchar y a medida que mejoramos el combate, nuestro avatar , ataca mas rápido , desbloquea combos nuevos , resiste mas daño y se siente un progreso bastante gratificante, lo mismo pasa con el sigilo , robar bolsillos , alquimia (que también es muy abrumadora al principio)...

El sigilo esta muy trabajado también , tanto así que puedes usar trucos del Hitman, yo cogí mucho asco a cierto NPC del monasterio , al cual no puedes entrar si no eres monje o iniciado, de modo que me las apañé para conseguir un atuendo de monje y conseguí colarme dentro , una vez allí , fui al comedor donde estaban todos comiendo(que iban a hacer sino xD) y en medio de toda la multitud asesine a ese señor que tanto enfado me causaba , los demás monjes empezaron a gritar y a correr todos a la salida y yo fui con ellos , a eso de estar 2 segundos corriendo ya estaba la guardia , arma en mano entrando en el comedor , pero , -a diferencia del skyrim donde los guardias irían a por mi porque la gracia divina les ha concedido la visiona verdadera para ver al asesino entre todos los monjes- estos fueron a la escena del crimen a ver que es lo que había ocurrido y a investigar , yo logre escaparme de allí , perdí la reputación de los monjes pero la guardia no me estaba buscando por homicidio.

El realismo , es simplemente grandioso , no es un juego , es un puto libro de historia sobre la edad media hecho videojuego , para empezar , todas las zonas presentadas en el juego y todas las ciudades existen en la realidad, están situadas unos kilómetros al sureste de Praga.
Mapas (los nombres estan traducidos a otro idioma , pero no es dificil saber cual es cual):
 
El monasterio que hay en el juego existe en la realidad y son idénticos (bueno con 600 años entre uno y otro, pero es el mismo) , Rataje una de las ciudades mas grandes esta exactamente igual distribuida que la real , etc etc.
Desconozco si los personajes del juego (mas allá de reyes y personas importantes) existieron en realidad.
Otro de los puntos por los que utilizaría este juego como libro seria el enorme códice que tiene in-game, donde a medida que descubres personajes , localizaciones etc se van añadiendo al códice donde se explica todo , desde como era la nobleza allá por el 1400 , como era la sociedad , las fiestas , las armas que tenían , costumbres , su dia a dia , los castillos y la vida de los personajes importantes,  el rol de la mujer en aquella época y un sin fin de cosas mas, que entre lo que ves en el juego y lo que puedes informarte en el códice te da una visión muy completa de la vida en aquella época , ya sabéis , sin dragones , esqueletos ni orcos.
De hecho (y esto es un pequeño spoiler) en un momento determinado terminaremos en el monasterio de Sazava , como monje , donde no habrá códice , pero aprenderemos por las malas lo jodida y coñazo que era la vida de un monje , que una vez ingresabas , era como una jodida cárcel.
Aqui dejo un extracto de un apartado de los códices:
Lengua y literatura:
 


Pero lamentablemente aqui acaban las cosas buenas y empiezan los defectos del juego.


El juego tiene un problema grande , muy grande , enorme , se llama apartado gráfico , y es que esta muy mal optimizado.No es un juego que sea espectacular gráficamente hablando, las cinemáticas son bonitas pero a mi gusto The Witcher le da miles de vueltas , sobretodo cuando te fijas en los detalles , en KCD se repiten muchas marcas en el suelo , muchos NPC tienen las mismas caras y peinados, las marcas de carruajes son las mismas ...

Mi PC: Intel i7-6700 , 16 Gb de RAM , Nvidia GeForce GTX 960M
Requisitos Minimos: Intel i5-2500K , 8Gb de RAM , Nvidia GeForce GTX 660
Recomendados: Intel i7-3770, 16 Gb de RAM , Nvidia GPU GeForce GTX 1060

Bueno pues se supone que mi ordenador debería poder tirar los gráficos en Normal, mas o menos ¿no?
Al principio del juego tenia los gráficos en Normal, no había problemas con nada se calentaba un poco el ordenador pero nada fuera de lo normal , pero a medida que avanzaba en la historia el juego se hacia insufrible , tanto que tuve que poner los ajustes del juego al mínimo en todo y AUN ASI los problemas no hacían mas que CRECER:
-pantallas de carga de 5-10 segundos al: abrir el mapa, usar la función de esperar (esto en el skyrim del 2011 no pasaba), dormir en una cama y al hablar con CUALQUIER NPC por la calle. Obviamente hay mas pantallas de carga como las de la pre-cinematica (y aun así muchas de ellas empiezan con todo a medio cargar), la post-cinematica, viaje rapido....

-el viaje rapido que tiene un tiempo de carga inutil , porque al aparecer , las texturas cargaban unos 4-5 segundos despues.

-NCP's desnudos , que al rato cargan , cosa que impide ver por sus armaduras si son aliados o enemigos.

-Amplia presencia de personajes decapitados.(no no es coña , cargaba el cuerpo , y al rato la cabeza entera , y aun así marcas como pecas , cicatrices o suciedad se cargaban unos 7seg después de estar mirándole la cara)

-Personajes invisibles , y no es que "al rato aparecerán" , es que he tenido conversaciones y cinemáticas en las que la gente hablaba con fantasmas.

Aquí dejo algunas pruebas:
Jhonny seso hueco:
 
Viaje rapido:
 
Viaje rapido despues de 5-6 segundos:
 
Soldados en ropa interior y algunos sin cabeza, atentos a lo que dice el aliado:
 
Conversacion con Willy el fantasma(se supone que esta en frente mia):
 

He llegado a morir varias veces durante el juego....  sin haber terminado de cargar en la pantalla de carga.
En medio de una batalla , hubo un guardado automático , y al cargar partida , se escuchaban gritos y conversaciones pero yo seguía con la pantalla negra y con el icono indicando que estaba cargando , al terminar aparece el mensaje de que estoy muerto ...  Good

Al usar el viaje rápido , nuestro personaje se mueve por el mapa y es posible que nos asalten por el camino , si fallas al intentar huir toca pegarte de hostias , pues me ha pasado que , como no, antes del asalto hay una pantalla de carga que varias veces se extendió tanto que a los enemigos les dio tiempo a acercarse y pegarme varias hostias antes de que siguiera pudiera reaccionar.

Después de este enorme problema vienen unos cuantos menores:

- El 90% de la vegetación no se puede atravesar, de hecho te puedes subir encima de arbustos como si de una mesa se tratara, cosa que provoca que si estas yendo por un camino "poco convencional" te puedes quedar atrapado en arbustos sin poder salir y tienes que o bien cargar partida o bien usar el viaje rápido, por no hablar de que ir en caballo por estas zonas es un suplicio o que los NPC en medio de una batalla se pueden quedar atascados también, ¿que es muy difícil?
Pues me ha pasado:
 

-El mapa esta vacío. He visto comparaciones del mapa de KCD con Toussaint del DLC Blood and Wine de The Witcher 3, si , sera x veces mas grande el mapa del KCD , pero esta jodidamente vacío , la mayor parte de las cosas se desarrolla en ciudades y aldeas, las misiones te mandan a puntos concretos pero si decides ir por tu cuenta no hay nada que explorar , quitando asaltos y batallas en el camino  que son generadas aleatoriamente , en las carreteras puedes encontrarte un carruaje volcado (cosa que en the witcher desenbocaría en misión secundaria) que se denomina en el mapa como "accidente" , una cruz por allí , una tumba por allá y ya esta. En el bosque , con mucha suerte te encuentras algún campamento de bandidos que suele ser de los típicos encargos que te mandan de ve a x punto y mata a esos bandidos que causan problemas, quitando los bandidos , en el bosque hay conejos , ciervos , jabalíes y ya esta. No hay mas. Enserio.
Y si no es bosque , ni camino , ni ciudad , solo queda campo , amplias extensiones de absolutamente nada.

Conclusión:
Es muy buen juego, pero tiene serios problemas de optimización. Al principio pensé que era cosa de mi ordenador , pero nunca me he topado con un caso de que al principio del juego todo vaya perfecto pero cuanto mas lleves jugando mas problemas empieza a dar , tanto fue así que terminó desenganchandome de querer saber como acaba la historia y bueno , he terminado el juego para poder escribir este post , si no fuera por eso lo habría dejado a 2 misiones del epílogo. Disfruto mucho el combate (sobretodo 1vs1) , el sigilo y en general esta todo muy bien representado pero con un mapa vacío de contenido y semenjantes problemas técnicos lo hacen un juego bastante mediocre. Los exagerados e aparentemente inútiles tiempos de carga me han dejado la sensación de que de 46 horas jugadas , 36 son de juego y 10 son de espera mirando una pantalla en negro.

Nota personal 4/10.


Última edición por vitali el Mar 24 Jul 2018, 15:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
enmim7
Rank 4
Rank 4


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/10/2017

MensajeTema: Re: Kingdom Come Deliverance Opinión    Lun 23 Jul 2018, 17:54

a mi el juego me gusto mucho yo me lo pase cuando aun habían muchos errores le metí 130 horas y el juego es muy bueno en todo, hacia mucho que no me divertia con un juego de rpg, ahora si con una gtx 970 el rendimiento avezes bajaba los fps, la ropa desaparecía, en las luchas con muchos npc me bajaba a 10 fps, el juego es muy bueno pero le faltaba 1 año mas para lanzarse al mercado
Volver arriba Ir abajo
Taok
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 36
Edad : 22
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Valle de las Minas
Empleo /Ocio : Anarquista tranquilo
Humor : Los bugs son los designios de los dioses

MensajeTema: Re: Kingdom Come Deliverance Opinión    Mar 24 Jul 2018, 22:19

Vaya, no sabía de todos esos problemas. Facepalm

La verdad es que tenía pensado comprármelo para probarlo y ver qué tal. ¿Sabéis si a día de hoy se ha sacado algún parche o algún tipo de actualización para corregirlo?
Lo digo porque a lo mejor merece la pena esperar para darle un tiento. Stop

Vosotros que pensáis ¿merece la pena probarlo? Excitado2

La verdad es que por una parte me alegra que se estén currando más en los juegos el apartado del sistema de lucha, porque aquí es bastante realista y creo que es uno de los
puntos fuertes del  mismo. Ya se ha visto más rudimentariamente en el Mount and Blade y algo más perfeccionado en el Exanima, pero aquí yo creo que alcanza otra nivel mucho
más realista y acorde con la esgrima de la época.

Lo que si que no me ha gustado es la falta de detalles que dices sobre el mundo, creo que se le podría sacar mucho jugo a eso. Si es que después de probar el Gothic, el listón se pone muy alto, jeje. Razz
Volver arriba Ir abajo
vitali
Rank 4
Rank 4
avatar

Masculino Mensajes : 49
Edad : 20
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Localización : España

MensajeTema: Re: Kingdom Come Deliverance Opinión    Miér 25 Jul 2018, 01:35

Si consiguen sacar una versión optimizada seria un gran juego sin dudarlo, si te gusta el genero y puedes pasar por alto los problemas que da , merece la pena la verdad.

Por otro lado tratándose de un juego realista , las cosas como son , los descampados sin nada interesante abundan y en los bosques (si alguno ha ido al bosque alguna vez o ha jugado simuladores de caza medianamente buenos) sabrá que si no tienes ni puta idea puedes atravesar uno sin toparte con nada, solo si vas con cautela y observando todo lo que hay a tu alrededor te vas a encontrar con algún animal , setas o lo que sea, esto el juego lo respeta , para cazar conejos tienes que ir despacito y mirando bien a ver si tienes uno a escasos metros y no lo ves , con el tema de la herbolisteria (que es una rama de habilidad) terminas aprendiendo que plantas son las que tienes que recoger y esto esta muy bien integrado porque no brillan ni destacan de ningún modo del resto de cosas que puedes ver en un bosque de modo que tienes que aprender tu por tu cuenta que plantas recoger.
Volver arriba Ir abajo
 
Kingdom Come Deliverance Opinión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Badajoz 1936
» el Heroe de Fuego
» Opiniones sobre mi mazo rojo verde lobos y licantropos
» ¿Por qué no es igual una opinión que un hecho?
» Opinión sobre precios de Nueva Phirexia Por Pablo Leonardo aka ELFILO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Templo del jugón :: Videojuegos :: General-
Cambiar a: