Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Filosofeando sobre el futuro de los videojuegos

AutorMensaje
vitali
Rank 4
Rank 4

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Filosofeando sobre el futuro de los videojuegos   Lun 06 Ago 2018, 22:59

Hace ya un tiempo que tengo una duda en la cabeza , pero antes de exponerla hay que ponerla en contexto, que es el siguiente:
El arte, sinceramente yo no soy un entendido , si bien puedo ver unos cuadros en el museo y que me gusten no soy el típico hipster que se queda horas observando y sacándole diferentes significados a todo, pero me gusta la historia , saber cosas, historias , anécdotas que acompañan sucesos históricos,objetos, obras o lo que sea. De modo que desde que me informe sobre la historia del arte , así un poco por encima me preocupa que los videojuegos no corran la misma suerte. Y es la siguiente.

El arte siempre ha tendido al realismo , cuanto mejor logrado , mas apreciado era, obras como La Gioconda, David de Miguel Angel (hola? una persona esculpida partiendo de un trozo de marmol? pensad en lo difícil que es eso y que un error tira abajo todo el progreso, sin mencionar la tecnología de la época) los cuadros de Albert Bierstadt (este es un favorito mio, algunos de sus cuadros están abajo del todo) y un largo etc. Todos ellos intentaban ser lo mas realistas posible. Hasta el siglo XIX, donde hubo una bifurcación de corrientes, por un lado estaba la escuela de bellas artes con su conjunto de normas para denominar lo que era arte y lo que no y por otro lado un par de pringaos artistas que defendían que el "arte esta en el ojo del que lo mira" , estos últimos fueron llamados los Impresionistas, si bien al principio algunos de sus representantes (como Vincent Van Gogh o Monet entre otros) hacían obras de calidad ya que seguían manteniendo muchas de las estructuras propuestas por la escuela de bellas artes, con el tiempo esta corriente se fue degenerando a la vez que sus representantes fueron abandonado cada vez mas esas estructuras. Y el arte termino en lo que es hoy , una gran mi*rda, donde a cualquier cosa la puedes llamar arte (véase como referencia aquel episodio de los Simpson donde Homer intenta construir una barbacoa según unas instrucciones , termina liandola parda y su montón de chatarra lo llaman arte , pasando él a ser un artista de renombre sin tener ni idea). Actualmente un circulo verde mal hecho , cuesta 2-3 millones, claro que sí! viva el arte moderno! Facepalm Facepalm Facepalm

Que tiene que ver esto con los videojuegos? bueno , hasta la fecha la industria ha seguido el mismo camino, actualmente estamos en el auge del realismo , quitando juegos concretos y modas pasajeras (hace unos años , juego que no estaba ambientado en el futuro y no tenía jetpack, juego que no se vendía) la tendencia general de la industria es intentar lograr el máximo realismo posible , con cada mejora del hardware ofrece aun mas y mas realismo. La duda es la siguiente , ¿creéis que algún día se creará un "impresionismo en los videojuegos" que terminará desembocando en que un juego de mi*rda sea elogiado porque es arte moderno?

Filosofeando sobre el futuro de los videojuegos
Página 1 de 1.