Foro hispanohablante centrado sobretodo en la industria de los videojuegos en general.

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Comparte | 

Konami - ¿Es el fin de esta compañía tal y como la conocemos?

AutorMensaje
Gorn
Rank 6
Rank 6

Masculino Mensajes : 86
Empleo /Ocio : TAG

MensajeTema: Konami - ¿Es el fin de esta compañía tal y como la conocemos?   Dom 11 Nov 2018, 12:59

Buenos días.

Hoy quería debatir sobre el rumbo que ha tomado en los últimos años una de las empresas de desarrollo de videojuegos más reconocibles y con más solera del mercado. No creo que sea para nadie desconocido que a día de hoy Konami no pasa por su mejor momento. Rodeado de escándalos recientemente como el despido de uno de sus diseñadores más brillantes - Hideo Kojima- y la cancelación del último Silent Hills sólo nos queda preguntarnos, ¿hacia dónde se dirige Konami? Todo parece indicar que la cancelación de sagas como Silent Hill, Metal Gear, Castlevania, Contra y Suikoden, entre otras, Konami ha decidido centrarse en juegos de móviles y el Pachinko. Parece ser que seguirá desarrollando juegos de Pro Evolution Soccer dado su éxito aunque ya sabréis que para mi estos no son los juegos que más me interesan de esta compañía.

Es obvio que Konami no está en bancarrota. Siguen teniendo un montón de empleados y disponen de un montón de ingresos derivados del Pachinko y del PES pero todo parece indicar que Konami no volverá a desarrollar juegos ni sagas de calidad como las de antes. Mucho menos crear nuevas sagas que vayan a marcar un antes y un después. Parece ser que un final muy triste para una compañia que tan buenos momentos nos ha proporcionado y que desde los 90 ha tenido un papel tan fundamental para que la industria de los videojuegos madurase hasta lo que es hoy.

Lo que os quiero preguntar es, ¿creéis que el fin de la Konami que conocemos? ¿Tiene futuro esta compañía o está abocada a desaparecer del foco de la industria moderna? ¿Es una cuestión temporal fruto de la nueva directiva o es una consecuencia lógica de la evolución del propio mercado de los videojuegos? ¿Qué pensáis al respecto?

Un saludo.

Reglas del Foro
https://www.templodeljugon.com
vitali
Rank 5
Rank 5

Masculino Mensajes : 59

MensajeTema: Re: Konami - ¿Es el fin de esta compañía tal y como la conocemos?   Lun 12 Nov 2018, 14:47

Es dificil saber que va a pasar con la compañia en un futuro, pero creo que todos vemos que va a ser complicado sacarla adelante y prácticamente imposible ver que vuelve a ser de las compañías en el top.

Voy a soltar una confesión polémica y espero que no me crucifiquéis por ello: No he jugado juegos de Konami , nunca me han gustado ni me han llamado la atención. Mas allá de 2-3 partidas a algún PES, me vi un gameplay de la demo de P.T y del MGS V este ultimo tiene pinta de ser un juegazo pero me da muucha pereza intentar ponerme al día con la fumada de argumento que tiene el juego, o al menos esa impresión me ha dado, es un juego muy currado pero el argumento para alguien ajeno a la saga es un WTF en toda regla.

Por lo que sé Kojima era parte del alma de Konami era algo evidente pero quedó confirmado con el Metal Gear Survive que parecía un mod del original y no termino de gustar. Los PES han ido en decadencia y creo que el mercado asiático es el que esta salvando la franquicia del fracaso total

Uniendo los argumentos tenemos que Konami ya de por si no iba precisamente bien , no sacaban nuevas franquicias, no sabían que hacer con el PES y el resto de juegos (excepto MGS) apenas salían del mercado asiático.
Si Konami fuera una persona yo diría que es el típico desarollador que ya esta quemado de su trabajo , saca cosas por sacar e intentar mantenerse a flote. Y para colmo el único que parecía motivado con ideas frescas para nuevos títulos termina largándose probablemente porque no le dieron ni siquiera la oportunidad de iniciar esos proyectos que tenia en mente.

De cara a los juegos para móviles veo un único camino, sacar juego tras juego tras juego para abultar y entre las microtransacciones de todos los juegos mantenerse.

Me gustaría que esto no fuese así pero siendo realistas la compañía ha estado en el olvido desde hace años(exceptuando algún que otro pico pero sin Kojima no creo que vuelvan a tenerlos) y eso al final pesa, por ello no creo que terminen remontando y poniéndose en el top como dije antes , con suerte se van a mantener y tener ingresos suficientes para pagar a sus empleados mes a mes y mantener la plantilla.

Konami - ¿Es el fin de esta compañía tal y como la conocemos?
Página 1 de 1.